nuevodiario.es
 Opinión : LA TRAICIÓN: ES LA DEL PP Y Cs A SUS ELECTORES.
Ampliar

Opinión : LA TRAICIÓN: ES LA DEL PP Y Cs A SUS ELECTORES.

viernes 08 de febrero de 2019, 14:18h

Cuando he conocido la acusación de “Traidor” tan falsa y repúgnate como el escupitajo de un sapo envenenado, que ha lanzado por su boca el presidente del PP. Pablo Casado, contra Pedro Sánchez exigiendo elecciones.

Y al unísono Albert Rivera con una actitud similar ha llamado a la creación de “Un Frente cívico” contra el Gobierno de España, y que juntos PP, Ciudadanos y VOX han convocado una concentración en la calle llamando a la población a manifestarse el domingo 10 en Madrid “para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

Tengo que recocer la necesidad imperiosa de salir al paso de estas actitudes de Casado y Rivera que han tomado para tensionar y crispar la sociedad, tergiversando la realidad del dialogo abierto en Cataluña, de una manera tan torpe y barriobajera, que solo evidencian la irresponsabilidad de los convocantes que estoy seguro fracasaran en su intento, y se volverá contra ellos muy pronto, un día no muy lejano, el 26 de mayo próximo.

Porque la verdad, la pura verdad, es que ni el PP ni el Cs, soportan desde el mismo día de la Moción de Censura, que Pedro Sánchez sea el Presidente del Gobierno y que ambos, sigan actuando con acierto, como han mostrado las medidas que vienen tomando en pocos meses, que han favorecido económica y socialmente a millones de españoles, y que no se conocían desde décadas, y que Mariano Rajoy ignoró en sus años de mal-gobierno.

Y ese es el gran problema de “las derechas, de las unas y de la otra” de nuestro país, del PP, Ciudadanos y de VOX, y de su incapacidad para gobernar e incluso para ser oposición, solo se pueden derivar las ocurrentes actuaciones y los falaces argumentos que están esgrimiendo Casado, Rivera y a las que se ha sumado rápidamente la ultraderecha franquista y machista de VOX.

Por eso, ante esa “Operación de acoso y derribo” que persiguen Casado y Rivera, más propia de su incapacidad de actuar desde sus partidos con propuestas válidas desde la oposición, me dispongo con las presentes reflexiones, demostrar lo negativo de esas actuaciones.

Veamos los verdaderos motivos: Según los promotores de la diabólica concentración, es para “Echar a Pedro Sanchez de La Moncloa” y por supuesto para “Salvar a España de la traición que le ha realizado Pedro Sanchez”, que es el “mantra” con el que quieren disfrazar ese atentado a Pedro Sánchez, al Gobierno, a la convivencia pacífica, y en el fondo a la Democracia y a la Constitución.

Y en base a esas “Falaces afirmaciones” han realizado la convocatoria del domingo, porque según estas, el hecho de la aceptación por parte del Gobierno de la figura de un “Relator” en el dialogo entre partidos en Cataluña, es el motivo de las acusaciones que le han hecho a Pedro Sánchez y al Gobierno.

Y esa es la esperpéntica razón esgrimida por Casado y Rivera, que hasta al mismísimo Valle Inclán indignaría, para llamar a la población a manifestarse el domingo en Madrid para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Y es vergonzoso constatar los “recursos empleados por el PP y Cs”, cuando esos mismos partidos han renunciado a participar en “La Comisión de Partidos en Cataluña”, para hablar de Cataluña y del momento en que se encuentra, porque en cualquier caso, no justifica la actuación de los mismos, que solo viene a demostrar su rechazo al dialogo, porque lo suyo es “El ordeno y mando, y a obedecer toca”. Vamos que para eso son de derechas, digo yo.

Es verdad que de la crítica situación en la que se encuentra Cataluña, deben de ser en primer lugar los partidos en el Parlament, los llamados a crear un clima de convivencia ciudadana y que desde el Govern y el Parlament se gobierne y se legisle para todos los catalanes.

Pero cuando esas posibilidades están estancadas por los motivos que son bien conocidos, y no han sido realizables desde Puigdemont como President, ni con Torra como sucedáneo, ni con el actual Presidente del Parlamento catalán, y la fractura del independentismo sigue siendo una realidad visible y efectiva entre el PDeCAT y ERC, a la que se suman la división y confrontación entre los partidos independentistas y los constitucionalistas. Cualquier intento de restablecer el diálogo entre los partidos con presencia en el hemiciclo catalán, para salir de esta situación, - tras ese dilatado periodo ineficaz – debería de ser siempre bienvenida, por lo esperanzador de unos resultados que jamás de los jamases, pueden considerarse que el dialogo entre partidos democráticos, constituyen un delito.

Por esa razón, si como consecuencia de la voluntad del Gobierno de España y de su Presidente de generar un dialogo constructivo entre los partidos políticos, se ha aceptado por éste, que una persona sin adscripción política sea el “Relator” de las reuniones de la Comisión de Partidos, que no supone actuar de intermediario, sino de actuar para la coordinación y la convocatoria de las reuniones de la citada Comisión para debatir sobre Cataluña. Este hecho, de ningún modo y en ningún país civilizado puede considerase de “Delito” y por lo tanto acusar, de “Traición” a quienes como Pedro Sanchez y el Gobierno de España, están facilitando esas circunstancias de encuentro y debate sobre Cataluña de los partidos políticos, son falsedades que no tiene lugar en un Estado de Derecho como el nuestro.

Es verdad que solo el anuncio del acuerdo para la existencia de ese “Relator” ha levantado ampollas, de varios tipos. Las de Casado y Rivera llenas de un pus de poderes infecciosos peligrosos, que han reventado con su convocatoria para hacer creer a los españoles, que ese acuerdo sobre el “Relator” ha sido el fruto de unas “Negociaciones maquiavélicamente ocultas” donde Pedro Sanchez “Ya ha aceptado la ruptura y partición de la unidad territorial del Estado que contempla la Constitución”.

Pero eso, no solo no es verdad., sino que ¡ES ABSOLUTAMENTE UNA GRAN MNENTIRA!, que la realidad está demostrando. El Independentismo ha fracasado, y el Gobierno de España, lo que está tratando es la utilización del dialogo y siempre el dialogo como le corresponde a un Gobierno facilitar como es en el caso de Cataluña en la búsqueda de soluciones a la actual crisis de Cataluña.

Por todo ello, a la concentración convocada del domingo, podrán asistir algunos españoles – que en mi opinión – engañados van a constatar que a pesar de las mentiras e insultos que se están haciendo contra Pedro Sánchez, los resultados van a ser que el lunes, martes, miércoles y los siguientes días. Nada de lo que pretendía los llamamientos del PP, Cs y Vox, se ha logrado. Al contrario, los manifestantes podrán comprobar que han sido engañados, ya que Pedro Sanchez va a permanecer al frente del Gobierno, gobernando y que la unidad territorial tiene en el y su Gobierno los más firmes defensores frente a los Torra y Cia.

La conclusión de esas aventuras de “las derechas” va a estar meridianamente clara: “Quien ha traicionado, engañándolos a sus electores han sido el PP, Cs y VOX.” Porque quien está tratando de dividir y confrontar a los españoles son estos partidos, en lugar de sumarse al dialogo en la Comisión de Partidos en Cataluña, para hablar y buscar soluciones posibles y necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios