nuevodiario.es
Agravio a los muertos del presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla
Ampliar

Agravio a los muertos del presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla

Moreno Bonilla ha decidido que los herederos políticos de los asesinos presidan la comisión de la Memoria Histórica en el Parlamento andaluz

Vox presidirá la comisión encargada de regular la Memoria Histórica.

Los grupos parlamentarios han votado el reparto de las presidencias de las once comisiones legislativas que trabajarán durante esta legislatura y que se corresponden con los nombres y las atribuciones de las consejerías que Partido Popular y Ciudadanos pactaron en la formación del Gobierno.

Las funciones de la presidenta de esta comisión consistirá en ordenar los debates, preparar el orden de día de cada sesión y solicitar la comparecencia de la consejar de Cultura.

El PSOE andaluz así como distintas asociaciones tachan esta decisión dede provocación y culpan a PP y Ciudadanos del reparto.

Será Francisco Serrano quien presidirá la comisión parlamentaria que debatirá las cuestiones relativas a Memoria Histórica cuando este partido ha expresado públicamente que considera prioritaria la derogación de la Ley aprobada sin votos en contra en la anterior legislatura.

Así, la formación de Santiago Abascal dirigirá la comisión que se encarga de fiscalizar e impulsar las medidas relacionadas con la ley de la memoria histórica, una norma con la que quiere acabar y cuya sustitución por una ley de concordia acordó con el PP en el pacto para garantizar la investidura como presidente de la Junta de Juan Manuel Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios