nuevodiario.es
Maduro quiere llegar hasta el final y asegura que la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente
Ampliar

Maduro quiere llegar hasta el final y asegura que la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente

martes 05 de febrero de 2019, 13:11h
No obstante Maduro afirma que apoya la iniciativa de Uruguay y México sobre la regularización de la situación en Venezuela, que apunta a "construir un escenario de entendimiento mutuo".

El mandatario Venezolano ha dicho que Venezuela está dispuesta a hacer inviable militar y humanamente una invasión de EEUU.

"Pondermos en marcha la diplomacia de paz y la opinión pública mundial. También prepararnos para hacer impagable desde el punto de vista de costos militares y humanos una invasión por parte de EEUU", dijo.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

EEUU y otros países anunciaron que reconocen a Guaidó y exigieron que Maduro, cuya elección al puesto de jefe de Estado califican como ilegítima, no recurra al uso de la fuerza contra la oposición.

Maduro afirmó ser presidente constitucional y calificó de "marioneta de EEUU" a Guaidó.

Rusia, China y otros Estados expresaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, una fuente de Sputnik en Bruselas informó el 4 de febrero que Italia bloqueó la declaración de la Unión Europea sobre el reconocimiento de Guaido como presidente interino de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios