nuevodiario.es
La Guardia Civil se centra en averiguar por qué el cuerpo del niño estaba cubierto de tierra
Ampliar

La Guardia Civil se centra en averiguar por qué el cuerpo del niño estaba cubierto de tierra

miércoles 30 de enero de 2019, 18:18h
Antonio Sánchez, el pocero que hizo el agujero por el que cayó el pequeño Julen ha dicho que " hizo bien su trabajo y que tapó el orificio con una piedra

La investigación de la muerte de Julen, el niño que cayó en un pozo el pasado 13 de enero, de la que está encargada la Guardia Civil se centra en el dueño de la finca donde tuvo lugar el accidente mortal. Estas son algunas de las actuaciones:

El pocero aseguró que dejó toda la tierra que extrajo alrededor del pozo y que tapó el agujero con una piedra de 15 kilos e insistió en que la zanja por la que presuntamente llegó el niño hasta el agujero, no estaba cuando él hizo la perforación.

La madre del pequeño declaró que no observó la escena porque estaba llamando a su trabajo cuando oyó los gritos, y que al asomarse a la boca del pozo también oyó llorar a su hijo. Asi mismo, la prima de José Roselló y pareja del propietario de la finca relató que cuando sucedieron los hechos estaba junto a su hija y que Julen se encontraba como a un par de metros de distancia y, de repente, desapareció. Cuando corrió a buscarlo vio el agujero del pozo y escuchó el sonido de la caída.

Por su parte el padre del niño le contó a la Guardia Civil que estaba echando unas ramas al fuego y observó cómo su hijo corría por la zanja hacia la esquina donde estaba el pozo; que él se encontraba a unos 10 o 15 metros del niño. Al verlo, corrió tras él para cogerlo y presenció cómo caía por el agujero. Luego le escuchó llorar unos 30 segundos, por lo que quitó todas las piedras que había alrededor para que no cayera nada dentro mientras le hablaba para tranquilizarlo.

Los agentes han venido tomando declaración a todas las personas que estaban en la parcela cuando ocurrió el suceso y entre estos a los padres de Julen; la prima del padre del niño y el novio de esta, que es el propietario de la finca que dijo que él puso dos ladrillos de hormigón encima del orificio y ha insistido en que el pocero nunca selló la prospección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios