nuevodiario.es

Detienen a la madre de la niña de 4 años fallecida en Valladolid

Detienen a la madre de la niña de 4 años fallecida en Valladolid
Ampliar
viernes 04 de agosto de 2017, 13:00h

Podría deberse a malos tratos.

El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones mientras la Policía está investigando las posibles causas de la muerte de la pequeña, que según sospechan podría deberse a malos tratos.

La madre de la pequeña y su pareja han sido detenidos por la Policía Nacional después de sospechar que la menor sufrió maltrato reiterado y abusos sexuales por parte de la pareja de la madre. Según fuentes policiales, la niña tenía "las uñas arrancadas, lesiones en el himen y los ojos desorbitados".

La Junta de Castilla y León ha asumido la tutela de la hermana de la fallecida tras activarse el protocolo de protección de menores, una chica de doce años que ha sido trasladada a un centro de acogida.

Días antes la niña fallecida fue llevada a un centro de salud de un pueblo cercano a Valladolid, pero la gravedad de sus lesiones hizo que fuera trasladada al Hospital Clínico de Valladolid de inmediato. Tuvo que ser atendida en el hospital por una grave herida en una uña, lo que apunta a que ha sido víctima de maltrato reiterado.

Al parecer, cuando ingresó la niña, aseguran que la madre apareció "vestida de militar" y que mientras la pequeña era atendida de urgencia, la pareja no mostró preocupación alguna y optó por "pedirse un bocadillo en la cafetería".

Tras el arresto, la madre y su pareja se encuentran en instalaciones policiales, donde estarán hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, de guardia cuando ocurrieron los hechos. La madre ha sido acusada de violencia doméstica y su pareja de agresión sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios