nuevodiario.es
 Pedro Sánchez por boca de Carmen Calvo no apoya a Susana Díaz como candidata en Andalucía
 Pedro Sánchez por boca de Carmen Calvo no apoya a Susana Díaz como candidata en Andalucía

Pedro Sánchez por boca de Carmen Calvo no apoya a Susana Díaz como candidata en Andalucía

La vicepresidenta del Gobierno, no ha querido apostar por Susana Díaz como candidata ante unas futuras elecciones autonómicas. Esto es lo mismo que decir que Pedro Sánchez no cuenta con ella.

“Todo el mundo está por debajo de las siglas" "Cada uno servimos donde toque” ha respondido cuando le han preguntado si Díaz debe dar un paso al lado. Así la 'número dos' del Ejecutivo, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha remarcado que en el PSOE “todo el mundo está por debajo de las siglas”, preguntada por si Díaz debería sacrificar su cargo para permitir la entrada de nuevas caras en el partido. “Cada uno servimos donde toque”, ha subrayado Calvo.

Queda claro, tras la pérdida de la Junta de Andalucía y la debacle en las elecciones del 2 de diciembre, Susana ya no cuenta por más paños calientes que se pongan. En el PSOE andaluz lo saben y Susana lo sabe.

A la pregunta de dónde se debía hacer esa reflexión si en la federación andaluza o en Ferraz, la vicepresidenta ha sido muy clara: “Mi partido es uno solo con normas muy claras que salen del 39 Congreso. Las decisiones de estrategia en muchas cuestiones las tiene la Ejecutiva Federal. Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y las importantes las toma la Federal”.

Calvo no ve cambios en la cúpula del PSOE-A antes de las elecciones de mayo ya que la dirección del partido está centrando sus esfuerzos en sacar un buen resultado. Además ha señalado que ella es optimista en recuperar el voto perdido por la abstención en las elecciones andaluzas una vez el votante vea los movimientos que haga el partido. "Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y las importantes las toma la Federal”, ha afirmado.

De momento desde Ferraz no se contemplan cambios orgánicos en el PSOE andaluz antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

La vicepresidenta se ha mostrado optimista, cree que los socialistas recuperaran el voto perdido, porque se trata en su mayoría de personas que se pasaron a la abstención y que están esperando a ver qué movimientos puede hacer el partido. Entre estos movimientos hay uno principal, que Susana Díaz deje de dirigir al PSOE y se vaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios