nuevodiario.es
Moreno Bonilla, es el nuevo presidente de Andalucía con los votos de PP, Cs y Vox

Moreno Bonilla, es el nuevo presidente de Andalucía con los votos de PP, Cs y Vox

Susana Díaz pierde el gobierno de la comunidad tras 36 años de gobierno socialista

Juan Manuel Moreno, ha sido investido presidente de la Junta de Andalucía al obtener el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara. Moreno ha sido elegido en la primera votación con 59 votos a favor, al contar con el apoyo de los 26 diputados del PP, los 21 de Ciudadanos y los 12 de Vox, mientras que han votado en contra los 33 parlamentarios del PSOE y los 17 de Adelante Andalucía. El popular, que se convierte así en el primer presidente andaluz no socialista en más de 36 años de autonomía, tomará posesión de su cargo el próximo viernes en el Parlamento andaluz.

Así Andalucía tras cinco presidentes y 37 años de gobierno socialista deja el gobierno en manos del Partido Popular. El nuevo presidente, con la mitad de los votos que obtuvo Arenas, alcanza San Telmo gracias a un pacto con Cs que da a Vox la llave de la legislatura. La investidura dibuja la nueva división en bloques del Parlamento: 59 a la derecha y 50 a la izquierda.

Andalucía comienza una nueva etapa de mayoría conservadora presidida por el PP, apoyada por Cs y con la llave en manos de la ultraderecha tras la perdida socialista de 400.000 votos. Ahora Susana Díaz, cuestionada por Ferraz, pretende consolidarse como referente de la oposición y ser la `próxima candidata pero en el PSOE saben que para recuperar la Junta, tendran que quitar lastre y ese lastre es la actual dirección con Díaz a la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios