Las pruebas de ADN confirman que el pelo hallado en el pozo es del pequeño Julen
Ampliar

Las pruebas de ADN confirman que el pelo hallado en el pozo es del pequeño Julen

" Eso nos da una cierta certeza de que el niño está ahí" ha dicho ´Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía en declaraciones a la cadena Ser. y mientras tanto el padre del niño llama a Antena3 para avisar a Griso de que tomará medidas legales contra ellos por insinuar que el niño no estuviera en el pozo.

El pelo encontrado en el pozo donde se cree que está el pequeño, es de Julen , según las pruebas de ADN que así lo confirman.

"Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil, de ADN, certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo", ha explicado Gómez de Celis, que ha asegurado que siguen las labores de construcción de dos túneles y de absorción dentro del pozo del tapón encontrado a unos 80 metros. El delegado ha destacado la complejidad de los trabajos que se están llevando a cabo en torno al pozo aunque ha tenido palabras de comprensión para la familia: "Estamos ante una situación muy desgraciada, muy lamentable y hay que entender a la familia".

Las labores de construcción de los dos túneles por los que tratarán de llegar a la zona del túnel donde piensan que está Julen se terminarán en unas 48 horas, según el delegado: "Si tenemos suerte, quizás se acabe antes el tercer sistema en el que se trabaja desde el principio, el de absorber tierra".

El padre de Julen ha hablado con el diario Sur para asegurar que su hijo está en el pozo porque tanto él como su prima vieron cómo el pequeño caía en él. Habían ido a pasar un día en el campo en familia y, en un momento que el padre fue a por troncos para el fuego de la paella, el niño se alejó. "Mi prima salió tras él y empezó a gritar", relata. Cuenta que su prima vio cómo Julen caía por el agujero "de pie con los brazos hasta arriba". El padre apartó algunas piedras y metió el brazo por el agujero hasta el hombro pensando que estaba más cerca. Explica que le oyó llorar y le dijo que estuviera tranquilo.

En declaraciones a varios medios, el padre de Julen se ha quejado de los escasos medios con los que se está buscando a su hijo. "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno", decía. "Están haciendo una puta mierda".

"Cuando termine todo esto cvoy a tomar todas las medidas que tenga que tomar" ha amenazado el padre del niño a Susana Griso tras la insinuación hecha de que el niño no estuviera en el pozo.

Estas expeculaciones vienen porque los expertos en el rescate no han dado aún con el niño en un pozo en más de 70 metros. Estas teorias planteadas en la mesa de debate en el programa 'Espejo Público' han hecho que el padre llame al programa.

Este 15 de enero de 2019 incluso contaron con un experto en georradar que fue el primero en desmarcarse de la versión vertida por la pobre familia de Julen. "Me parece casi imposible que Yulen esté dentro del pozo" dijo.

Alfonso Egea y Nacho Abad, periodistas encargado de sucesos en Antena3 y copresentadores del espacio de Susanna Griso, utilizaban esta información para tratar de buscar explicaciones al terrible suceso.

Ya en este 16 de enero de 2019 el padre de Julen, José, intervino apenas un par de minutos en el programa y fue, de un modo cortante, para abalanzarse a por el propio Egea, sin nombrarle, y amenazarle para cuando todo acabe. "muchas gracias por todo a ustedes y a toda la prensa. Que sepáis que de lo que os habéis podido enterar hoy [han descubierto ADN del niño en el pozo], cosa que algún periodista que tienes sentado a tu lado ha dudado y ha dejado entrever cosas que cuando ojalá termine todo esto con el mejor resultado posible, voy a tomar todas las medidas que tenga que tomar. Solo eso, por favor, muchas gracias a todos los que habéis estado ahí apoyando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.