La AMPA del C.E.I.P. Virgen del Saliente denuncia que Torrecillas obliga a Educación de Adultos a abandonar el edificio del Fenoy para “tirarlo”.

La AMPA del C.E.I.P. Virgen del Saliente denuncia que Torrecillas obliga a Educación de Adultos a abandonar el edificio del Fenoy para “tirarlo”.

Nos oponemos a mas ataques a la educación de Albox por Torrecillas, dice la Presidenta del AMPA

Siempre hemos defendido que la educación nos hará libres, no sabemos si esta es la razón para los ataques permanentes que recibimos los Albojenses de Torrecillas, dice Catiana Soto.

En cualquier municipio democrático, sería impensable lo que sucede en Albox, que un Alcalde maestro, en su curriculum lleve por bandera el cierre de un Colegio, la negativa a reparar el Aljibe del Colegio Virgen del Saliente, y ahora expulsar al Centro de Educación de Adultos de su actual ubicación en el edificio histórico donde antes estuvo el Instituto y posteriormente el Colegio, y trasladarlos a unos locales que no reúnen las condiciones ni tienen las áreas necesarias para la docencia.

La indignación de Madres y Padres del AMPA y alumnos del centro de adultos es aún mayor, insiste la Presidenta, por cuanto la intención del Alcalde después de expulsar a los adultos es tirar un edificio muy necesario para el pueblo por su ubicación y amplitud para seguir manteniendo al Centro de Adultos y destinar el resto para organizaciones como la Fibromialgia, el Cáncer etc.

La AMPA, dice la Presidenta Catiana Soto, ha solicitado una reunión urgente a la Delegada de Educación de la Junta Andalucía, y ello, para oponerse al traslado del Centro de Educación de Adultos donde asisten 464 alumnos mayores y 5 profesores junto a la coordinación comarcal de Adultos, y dado que las clases son nocturnas su ubicación en el centro del pueblo es ideal para evitar desplazamiento y garantizar la seguridad de todas, así como expresar nuestra oposición al derribo de este histórico edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La AMPA del C.E.I.P. Virgen del Saliente denuncia que Torrecillas obliga a Educación de Adultos a abandonar el edificio del Fenoy para “tirarlo”.

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    201 | María Berbel Núñez - 15/01/2019 @ 10:45:23 (GMT)
    Yo soy alumna del centro y es injusto lo que esta clase de persona quiere Acer con nosotros,cuando el más que nadie debería apoyar y defender la educación.y no destrozarla

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.