Chang'e 4 , la sonda china, aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna y podría además estar ensayando un novedoso cañón de riel electromagnético
Ampliar
Chang'e 4 , la sonda china, aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna y podría además estar ensayando un novedoso cañón de riel electromagnético
Ampliar

Chang'e 4 , la sonda china, aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna y podría además estar ensayando un novedoso cañón de riel electromagnético

jueves 03 de enero de 2019, 19:44h
Se posó en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra

Es la primera vez en la historia que se consigue alunizar con éxito en la cara oculta de la Luna, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El diario oficial Global Times agregó que el alunizaje tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, y lo calificó de "gran hito de la exploración espacial".

La sonda Chang'e-4, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, fue lanzada por un cohete portador Long March-3B el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, ha transportado hasta nuestro satélite un pequeño recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, una planta herbácea, con el objetivo de que crezcan y florezcan en la Luna, de acuerdo con Xinhua.

También lleva huevos de gusanos de seda y la evolución de este material biológico se grabará en vídeo para ser controlado desde la Tierra.

El pasado agosto, China reveló imágenes del vehículo de exploración con el que ahora va a examinar la cara no visible de la Luna, algo que hasta ahora no había conseguido ningún país.

Por otro lado un buque de desembarco chino de la clase 072III, con un enorme cañón de riel electromagnético en su proa, ha sido avistado en las costas del país asiático. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran al buque Haiyang Shan, de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino, abriéndose camino hacia el mar.Su número en el estribor —936— apunta a que se trata del mismo buque experimental, captado en febrero del 2018, que supuestamente lleva un enorme cañón de riel montado en su proa.

Los cañones de riel electromagnéticos son un tipo de arma innovadora que puede disparar proyectiles a velocidades varias veces superior a la del sonido, alimentando su impulso únicamente con un fuerte campo magnético. El arma no depende de la pólvora u otra sustancia química para su funcionamiento, pero sí requiere de grandes cantidades de energía.

China ha logrado grandes avances en el desarrollo de este tipo de armas del futuro, apunta un informe del Global Times, citando fuentes gubernamentales chinas. "Después de centenares de fracasos y más de 50.000 pruebas", los científicos chinos lograron crear el más grande sistema de suministro de energía del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.