Vox da la primera campanada y tras exigir, amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs
Vox da la primera campanada y tras exigir, amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs

Vox da la primera campanada y tras exigir, amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs

miércoles 02 de enero de 2019, 19:31h
Quiere el compromiso de sus socios, Ciudadanos y PP de no dar ninguna ayuda económica a la lucha contra la violencia machista.

Mal comienzo de año para PP y Ciudadanos que reinician las negociaciones para formar gobierno en Andalucía. Las conversaciones se centran hoy en el futuro reparto de áreas económicas. Pero la campanada ha venido de Vox.

La formación de extrema derecha avisa de que no se sumará al pacto entre PP y Ciudadanos si dan ayuda económica a la lucha contra la violencia machista.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

En el documento firmado por PP-A y Cs sobre Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía, se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estadocontra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

Ciudadanos rechaza cualquier cambio en las medidas sobre violencia de género

Sin embargo, Ciudadanos rechaza modificar el pacto de 90 medidas que ya ha acordado con el PP.

Ciudadanos por su parte dice que ese programa de gobierno está "cerrado" y que, por tanto, no están dispuestos ni a incluir, ni a cambiar ni a retirar nada. Los naranjas dicen que todas esas medidas, un total de 90, "mejoran la vida de los andaluces en todos los campos", incluido el de la violencia de género.

Las fuentes consultadas recuerdan a Vox que gracias a este pacto, "fruto de un trabajo duro y de una negociación intensa", el PSOE estará "por fin" en la oposición. Que Ciudadanos y el PP están cumpliendo el mandato de cambio que les dieron los andaluces en las urnas el pasado 2 de diciembre y lanzan un aviso a navegantes: "A partir de ahí cada uno tendrá que valorar sus actuaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios