nuevodiario.es
Julio Iglesias al banquillo por su paternidad secreta
Julio Iglesias al banquillo por su paternidad secreta

Julio Iglesias al banquillo por su paternidad secreta

viernes 28 de diciembre de 2018, 18:51h
Será el 4 de marzo a las nueve de la mañana. El cantante se niega a hacerse una prueba de ADN

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha fijado el juicio por la paternidad del cantante Julio Iglesias para el próximo 4 de marzo a las 09:00 horas, según ha informado a la agencia Efe el abogado sevillano Fernando Osuna, que representa a Javier Sánchez-Santos, el presunto hijo del cantante. Sánchez-Santos nació en 1976, supuestamente fruto de una relación entre Iglesias y la entonces bailarina María Edite Santos, y pide, en una demanda presentada el pasado mes de septiembre, ser reconocido como hijo de la estrella.

Para sustentar esta tesis, ha presentado en el juzgado una prueba de ADN obtenida por un equipo de detectives en Miami a partir de restos arrojados a la basura y que, según Osuna, constata una compatibilidad genética al 99%.“Estamos encantados -ha explicado el letrado del supuesto hijo de Julio Iglesias-, íbamos a pedir al juzgado que se señalara el juicio para febrero, cuando hemos comprobado que ya se había fijado para marzo”.

Osuna ha explicado que solicitará el interrogatorio -y por tanto la presencia- del cantante en el juicio, así como la repetición de la prueba de ADN, a lo que Iglesias se ha negado. “Si acude al juicio será bueno para nuestros intereses, y si no también, porque supone cierto desafío, rebeldía y negativa a someterse a la justicia, eso le perjudica muchísimo”, detalla este abogado, que ya ha representado a demandantes en otras causas similares, como la del torero Manuel Díaz.

El juicio, según las previsiones iniciales, se celebrará en una sola vista: “Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami y, si el juez lo permite, haremos algunas preguntas a Julio Iglesias, aunque es posible que no”, ha concluido Osuna.

El bufete Osuna, que representa a Javier Sánchez-Santos en su demanda de paternidad contra Julio Iglesias, también podría pedir la comparecencia de los hijos legítimos del cantante para que sean sometidos a las pruebas de ADN ante la negativa del artista de someterse a las mismas. Sin embargo, María Edite Santos, madre de Sánchez, no cree que Julio Iglesias Jr, Chábeli o Enrique acepten someterse a la prueba, tal y como explicó a Vanitatis para una información anterior: “No sé si se la harán, igual nos sorprenden, pero en principio lo dudo”.

María Edite se muestra tranquila ante el desenlace judicial. “Mi hijo y yo estamos muy tranquilos. Ya hay una prueba que le da el 99,9% de coincidencia. Creo que este tema está llegando a su final”. ¿Y cuál es ese final? “Lo normal es que ante las negativas de hacerse las pruebas de ADN el juez acabe dictando sentencia”, asegura. Además, resalta las reticencias que tanto el cantante como sus hijos tendrían a la hora de hacerse las pruebas. “Tienen miedo, sobre todo Julio. Por eso no ha querido hacerse la prueba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios