nuevodiario.es
Hoy nos dejan Moncho, el rey del bolero y el periodista Francisco Pérez Abellán
Hoy nos dejan Moncho, el rey del bolero y el periodista Francisco Pérez Abellán
Ampliar

Hoy nos dejan Moncho, el rey del bolero y el periodista Francisco Pérez Abellán

viernes 28 de diciembre de 2018, 17:44h
Ramon Calabuch, " Moncho" tenía 78 años y Francisco Pérez Abellan 64

Moncho, nació en Barcelona hace 78 años. Su óbito ha tenido lugar en el Hospital de Mataró. El cantante no ha podido superar la parada cardiorrespiratoria que sufrió el día de Navidad,

Ramon Calabuch, era hijo de una familia gitana del barrio de Gràcia. Desde muy pequeño estuvo ligado a grandes nombres de la rumba catalana como Peret o Antonio González 'El Pescaílla'.

Su último disco ha sido, 'Mis queridos boleros', que grabó antes de perder una cuerda vocal a consecuencia de un problema de salud.

Comenzó a cantar boleros con los que se ha convertido en uno de los principales exponentes en el mundo, ‎hasta tal punto que Lucho Gatica lo calificó como el rey del bolero, con 14 años.

En el 2016 anunció su retirada definitiva de los escenarios, aunque, ocasionalmete, aunque salió tuvo actuaciones en los conciertos de algunos músicos amigos.

El 14 de enero tenía previsto acudir a un concierto de despedida en su homenaje en el Auditoriu de Barcelona con la presencia, entre otros, de Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Antonio Carmona, Pau Donés, Miguel Poveda, Dyango, Sabor de Gràcia, Diego el Cigala, Rosario y Lolita.

Por otro lado , también nos ha dejado Francisco Pérez Abellán, periodista y colaborador en programas como Crónicas Marcianas y Cuarto Milenio.

Ha sido hoy, en Madrid. Sus restos han sido trasladados al tanatorio Parque de San Isidro.

Abellán comenzó su carrera en el diario Pueblo, luego pasó por Diario 16 e incluso por RNE entre otros medios. Fuer director del programa Caso Abierto. Se especializó en criminología y dedicó la mayor parte de su trabajo televisivo e informativo a esta temática.

Es autor de unacveintena libros en los que expone sus hallazgos en materia de criminología, que incluyen Crónica de la España Negra.

"Ellas matan mejor o Cómo defenderse de los peores asesinos" son algunas de sus obras.

En las últimas etapas de su carrera, ha sido frecuente colaborador de medios como Libertad Digital, EsRadio (donde ha llevado la sección Crónica Negra en el programa, "Es la Mañana" que diriger Federico Jiménez Losantos o 13 TV.

Su trabajo de investigación ha recibido numerosas distinciones, como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Precisamente, ejercía como profesor en el departamento de criminología en la Universidad Camilo José Cela. Además, ha sido socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios