La Guardia Civil cree que Laura Luelmo murió el mismo día en el que desapareció
Ampliar
La Guardia Civil cree que Laura Luelmo murió el mismo día en el que desapareció
Ampliar

La Guardia Civil cree que Laura Luelmo murió el mismo día en el que desapareció

miércoles 26 de diciembre de 2018, 14:20h
La Guardia Civil ha ofrecido este miércoles detalles importantes sobre la investigación desarrollada para esclarecer el crimen de Laura Luelmo, la joven zamorana que desapareció el 12 de diciembre en El Campillo (Huelva) y que fue asesinada por su vecino

Laura Luelmo, murió la noche de su desaparición en el campo hasta donde su asesino la llevó tras haberla metido por la fuerza en su casa.

Según el coronel de la Guardia Civil Ezequiel Romero, jefe de la comandancia de Huelva y el teniente coronel Jesús García, que pertenece a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. fue en su casa donde la amordazó y la golpeó contra el suelo.

La posición del cadáver lleva a los investigadores a pensar que no estuvo retenida y no estuvo tiempo sufriendo, pese a que en un primer momento se sospechó que falleció dos días después de su desaparición.

Según el coronel Romero, Bernardo Montoya vio venir a la joven del supermercado y fue en ese momento cuando la introdujo a la fuerza en su casa. "Le ata las manos atrás, le pone una cinta en la boca y la tira al suelo", cuenta el coronel. En ese momento, Laura se levantó y le dio una patada en el costado. "Entonces es cuando, según él nos cuenta, se cabrea y la golpea contra el suelo. Entonces es cuando se la lleva al campo", señala Romero, que comenta: "La hipótesis nuestra es que la agresión sexual la hace en el campo".

La Guardia Civil enseguida sospechó de la implicación de Bernardo Montoya en la desaparición de Laura Luelmo por este hombre. Era un sospechoso "con mayúsculas", han asegurado hoy los investigadores.

Montoya fue inmediatamente identificado por los agentes, que le interrogaron, aunque él dijo que no había visto nunca a Laura ni sabía que vivía en El Campillo. Sin embargo, los investigadores sospecharon de él, vieron sus antecedentes y le sometieron a una estrecha vigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.