nuevodiario.es
Lamazares, dimite de sus cargos en Izquierda Unida
Ampliar

Lamazares, dimite de sus cargos en Izquierda Unida

lunes 24 de diciembre de 2018, 12:51h

Lo hace de sus cargos federales de IU tras la campaña de linchamiento desde la presentación con el ex-juez Garzón de Actua, el nuevo partido político cuyo objetivo es aglutinar a todos los desencantados de izquierdas.

Gaspar Llamazares, ha anunciado que dimite de los cargos federales de IU ante la "campaña de linchamiento" que ha sufrido estos días tras difundirse una grabación en la que el político asturiano muestra su disponibilidad para encabezar una lista electoral de la plataforma Actúa.

El hasta ahora portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha subrayado que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen".

Tras la difusión de esta grabación, el líder de IU, Alberto Garzón, reclamó a Llamazares que pidiera perdón a la militancia y se marchara de la organización, mientras que el político asturiano aseguró que no tenía motivo para pedir perdón porque siempre ha sido "leal" con la organización.

El líder de Izquierda abierta ha recalcado que la dirección Federal de IU ha hecho "caso omiso sobre las posiciones de IU Asturias en minería, energía e industria".

"Luego nos excluyeron de la lista europea, difamando a la eurodiputada, y ahora me hacen un proceso inquisitorial. Sigo comprometido con IU de Asturias y con los militantes y amigos de toda IU a los que llamo a rebelarse contra el desahucio de la izquierda", ha aseverado.

Por último, ha resaltado que "hay un lugar para una izquierda coherente y dialogante, respetuosa del legado de la transición y con voluntad de mejorar la vida de los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios