nuevodiario.es
Cargas policiales en Barcelona
Ampliar
Cargas policiales en Barcelona
Ampliar
Cargas policiales en Barcelona
Ampliar

Cargas policiales en Barcelona

Cargas policiales en Barcelona
Ampliar
viernes 21 de diciembre de 2018, 14:58h

Crece la tensión entre los CDR encapuchados y los manifestantes a cara descubierta. Detenciones, cortes en las carreteras y cargas de los Mossos contra los radicales.

Un gran número de manifestantes en las cercanías de la Llotja de Mar donde se ha celebrado el Consejo de Ministros.

15 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellas cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra. Los servicios de emergencias están realizando más atenciones sanitarias tras las últimas cargas, por lo que la cifra de heridos podría aumentar, según informa el Servicio de Emergencias Médicas.

En Girona, los concentración ante la subdelegación del Gobierno discurre de forma pacífica mientras los manifestantes, controlados por un fuerte dispositivo policial lanzan gritos de "libertad" e "independencia".

Los Mossos han retirado las barricadas que cortaban la AP-7 a la altura de Sarrià de Ter y la circulación se ha restablecido.

Al principio, los CDR llaman en sus redes sociales a "resistir" ante las cargas policiales y no caer "en provocaciones", al tiempo que piden "calma" y "no lanzar objetos", algo que ha tenido poco eco en algunos concentrados independentistas dispuestos al enfrentamiento.

La red de autobús de Barcelona se ha visto afectada por las manifestaciones independentistas y el metro ha funcionado con normalidad, pero ha registrado un 16% menos de viajeros respecto a cualquier otro viernes laborable.

Se han lanzado piedras de gtran tamaño por parte de algunos manifestantes contra los mossos cuando cerca de la una de la tarde miles de personas convocadas por el CDR de Girona-Salt, la Asamblea de Trabajadores por la Defensa de las Instituciones Catalanas y la CUP Girona bajo el lema "Plantémonos ante Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios