Un hombre ha sido detenido por no cuidar a su mujer enferma, que acabó muriendo
Ampliar

Un hombre ha sido detenido por no cuidar a su mujer enferma, que acabó muriendo

martes 18 de diciembre de 2018, 14:26h

La mujer fallecida que ingresó en el hospital en estado de abandono, las extremidades llagadas y sin masa muscular murió horas después de ser ingresada

La mujer fallecida tenía 57 años y su esposo por los Mossos d'Esquadra ahora detenido 63.

El marido ¡ de nacionalidad española ha sido detenido por desatender a su esposa, enferma, hasta el extremo de que tal dejadez ha acabado causando la muerte de la mujer.

La víctima, con un elevado grado de dependencia c se mantenía postrada en cama.

Hemos conocido que ingresó el 14 de diciembre en un estado de deterioro muy grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa y pocas horas después murió.

El centro sanitario, que todavía no ha terminado su informe médico, activó a la policía catalana al ver que la mujer presentaba una alarmante falta de masa muscular en las extremidades, según fuentes cercanas al caso, estaban en la "piel y el hueso". Un indicio que apunta, junto con las abundantes llagas que tenía por todo el cuerpo, a que pasó un largo periodo de tiempo en cama, incluso haciendo sus necesidades sin moverse.

Una de las hipótesis, a falta de la confirmación médica, es que la mujer sufriera una depresión tan aguda, y que su marido en lugar de pedir ayuda, la dejó en ese estado hasta que, horas antes de fallecer, la trasladó al hospital.

A partir de ahí comenzó una investigación de los Mossos que concluyó el lunes con la detención de su marido como presunto autor de un homicidio por la grave falta de cuidado en que se encontraba la víctima.

El detenido es un vecino de Manresa de 63 años y nacionalidad española. Pasará este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del municipio del Bages.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.