nuevodiario.es
Ojo con los controles de alcoholemia en estas fiestas, te podrían salir muy caros

Ojo con los controles de alcoholemia en estas fiestas, te podrían salir muy caros

martes 18 de diciembre de 2018, 12:03h

Solo en Castilla la Mancha, la Guardia Civil ha realizado este pasado fin de semana 5.712 pruebas de alcoholemia.

Casi la mitad de todas las pruebas de alcoholemia de la región se han realizado en Guadalajara donde 22 conductores que han superado la tasa máxima permitida, seguida de Ciudad Real con 15 o Toledo con 11 positivos.

positivos.

Casi 2.500 pruebas de alcoholemia en carreteras de Guadalajara durante el primer fin de semana de cenas navideñas: 2.500 pruebas de alcoholemia y ningún accidente de tráfico en el fin de semana de comidas y cenas
Es destacado que tan solo 2 de los 22 positivos son jóvenes menores de 25 años lo que denota que el consumo de alcohol al volante afecta también a personas de mayor edad, en contra de lo que pudiera parecer.

A pesar de los datos, lo más relevante, es que no se ha producido ningún accidente con heridos.

El Reglamento General de Circulación establece que no se puede circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro o de alcohol en aire superior a 0,25 miligramos por litro.

El importe de la sanción y la retirada de puntos dependerán de la tasa que se dé en el control de alcoholemia.Sanción de 500 euros y retirada de 4 puntos del permiso de conducción --> Si no se llega superar el doble la tasa máxima de alcohol permitida. Sanción de 1000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducción . Si se supera la tasa de alcohol más del doble de lo permitido. Multa de 1000 euros para quien, sin superar la tasa el doble de lo permitido, ya hubiera sido sancionado en el año inmediatamente anterior por exceder la tasa de alcohol permitida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios