Encontrado el cadáver de Laura Luelmo por un vecino de El Campillo
Ampliar

Encontrado el cadáver de Laura Luelmo por un vecino de El Campillo

La Guardia Civil ya tiene sospechoso y cree que Laura Luelmo no desapareció de forma voluntaria. La hipótesis de la intervención de una tercera persona gana fuerza mientras se sigue con la búsqueda

Laura Luelmo, la joven profesora natural de Zamora que tiene 26 años desapareció el pasado miércoles cuando salió a hacer deporte en la localidad onubense de El Campillo. La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva) corresponde a la joven profesora de 26 años natural de Zamora según un tuit de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El cuerpo ha aparecido semidesnudo entre unos arbustos.

Desde entonces no se la ha dejado de buscar.

Entre las principales hipótesis de su desaparición estaba que hubiera tenido un accidente o la implicación de una persona. Esta última hipótesis empieza a tomar mayor fuerza. La desaparición, que ha llevado a desplazar a la zona a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha indicado que se mantienen abiertas las hipótesis de un accidente o de que haya implicada una segunda persona, no así la marcha voluntaria.
Fue un vecino que daba un paseo por el monte, a unos cinco kilómetros del municipio, quien alertó a los dispositivos de seguridad, que se desplazaron de inmediato a la zona y confirmaron la aparición del cadáver. De momento, desde la Guardia Civil se muestran cautos y no quieren precisar el punto exacto donde ha sido localizado ni si la muerte ha sido accidental o violenta. “Todavía, por la premura de los tiempos, no se puede certificar que sea Laura, aunque todos los indicios así lo apuntan”.
La familia, que permanecía desde el viernes en El Campillo, ya ha sido informada del hallazgo y está recibiendo tratamiento psicológico.

En cuanto a esta segunda posibilidad, ha señalado que por el momento "no hay sospechosos concretos" pero hoy el ministro Grande Marlasca ha dejado entrever que puede hhaber un sospechoso. No obstante el coronel Romero ha dejado claro que "muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales son falsas".

La pista de esta profesora interina se perdió a nueve kilómetros al norte de El Campillo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía detectaron por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles.

La joven es oriunda de Villabuena del Puente, municipio de la comarca zamorana de La Guareña, de la que eran sus abuelos maternos y de donde es también su novio, Teófilo Jiménez, según ha detallado a Efe el alcalde de la localidad, Constantino de la Iglesia.

Ayer mañana se realizaron inspecciones con vehículos a motor, aportados por voluntarios, para ampliar el radio de busqueda.

Como las zonas más céntricas ya se han batido y no se ha podido encontrar ningún resultado que lleve al paradero de la joven, desde esta misma tarde se ha seguido la búsqueda unicamente con grupos profesionales de seguridad como Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil, que ha desplazado a toda la compañía de Valverde, el Seprona de Huelva y unidades especializadas, como las de los submarinistas (GEAS) y las caninas.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unas semanas, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, un pueblo cercano, para cubrir una vacante de la especialidad de Plástica.

Según las pesquisas, el pasado miércoles por la tarde la joven habría abandonado la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva, sin que desde entonces se sepa más nada de su rastro, cuyo móvil sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

Su familia interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y, desde entonces, la Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.