nuevodiario.es
Los GAAR ya se preparan en Catalunya para el 21-D
Ampliar

Los GAAR ya se preparan en Catalunya para el 21-D

viernes 14 de diciembre de 2018, 13:25h

Todo preparado para boicotear sectores como el transportes, el sector energético y las comunicaciones

Los GAAR, siglas de Grups Autònoms d'Accions Ràides, sonparte de los CDR quese ponen en contacto y se organizan a través de un canal de Telegram y que están organizando las acciones previstas para el próximo 21 de diciembre día de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Son grupos pequeños que las fuerzas de seguridad han empezado a tener en cuenta después de conocer que entre sus aciiones están acciones contra la policía y el boicots a los transportes al objeto de paralizar la comunicación de Catalunya con el resto de España y Francia, incluyendo carreteras y vías de tren, metro y tranvía, al de las comunicaciones y al sector energético actuando en zonas industriales y contra las comunicaciones con cableado.

Según explican los GAAR, sus acciones no serán violentas.

Ya el fin de semana pasado por iniciativa de los Comités de Defensa de la República (CDR), apareció un comunicado vinculado a estos grupos que convocaba a más acciones de paralización de Catalunya de cara al próximo viernes 21 de diciembre, día en la que el Gobierno quiere celebrar una reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Como hemos dicho, son grupos pequeños, por gente que se conoce, vecinos o personas de una misma población que actuan de manera autónoma sin recibir órdenes de nadie. Ello implica que si uno de estos grupos cae ello no afecta al resto que pueden seguir con sus actuaciones que según aseguran comenzaran el 21 de diciembre y acabarán "el día que la república catalana sea proclamada".

Para no ser detenidos, siguen una serie de consignas entre las que están evitar la utilización de vehículos matriculados, estudiar el lugar donde llevar a cabo la acción, comprobar los accesos e incluso si hay seguridad y cámaras de vigilancia. Tienen además muy en cuenta los planes de huida previamente estudiados y siempre dispersando el grupo en direcciones diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios