nuevodiario.es
Nueva operación policial contra narcopisos en Barcelona
Ampliar

Nueva operación policial contra narcopisos en Barcelona

miércoles 12 de diciembre de 2018, 11:19h
Tras la operación Bacar, llega la segunda parte para desarticular la red dominicana que se ha posicionado en el Raval

Todo comenzó a primera hora de este miercoles cuando agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana comienzan una nueva operación policial contra la red dominicana de narcotráfico que controlaba los narcopisos del Raval y que fue desarticulada el pasado octubre en el marco de la operación Bacar, aunque no en su totalidad ya que uno de los dominicanos que quedaron en libertad no ha tardado en volver a las andadas trasladando el negocio hasta otro piso del barrio de Poble Sec.

El operativo en marcha se centro en dos pisos del Poble Sec y contra los mismos narcotraficantes que antes operaban en el Raval.

Como recordarán, el 29 de octubre pasado,se puso en marcha la operación Bacar llevada a cabo por cerca de 900 agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana que entraron en medio centenar de pisos cerrando 26 narcopisos y deteniendo a cerca de 60 personas que eran parte de una red mafiosa de origen dominicano que controlaba los pisos de la droga.

Entre los detenidos estaban varios líderes de los distintos grupos criminales. En dicha actuación, además de los 26 puntos de venta clausurados, se desarticuló la estructura que los coordinaba y la que los abastecía de droga. Sin embargo uno de los detenidos entonces, y que luego quedó en libertad, se reubicó en Poble Sec y retomó su actividad delictiva.

Ahora cion esta nueva operación se quiere dar a esta organización criminal el golpe definitivo evitando que los narcopisos seestablezcan en el Poble Sec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios