nuevodiario.es
Editorial: El triste honor de José Miguel Alarcón, situar al PSOE de El Ejido como cuarta fuerza política y liderados por VOX.
Ampliar

Editorial: El triste honor de José Miguel Alarcón, situar al PSOE de El Ejido como cuarta fuerza política y liderados por VOX.

lunes 10 de diciembre de 2018, 10:25h

En el Ejido se pone a prueba en la provincia de Almería la filosofía general de... Si la que gana aunque pierda se queda, el que pierde y se estrella, ¿SE VA?.

Pocas o nulas excusas tiene el líder Ejidense José Miguel Alarcón, para por dignidad dimitir.

Es evidente, que si alguien debe asumir la responsabilidad política de “marcharse”, o ser el primero de Andalucía, es el Sr. Alarcón, porque tras el apoyo personal de la Presidenta que ha sido patente; El Consejero de Agricultura cual Rey Mago que ha estado, desde hace meses, repartiendo dineros para agua, caminos e invernaderos; Contar con la candidata también, insigne Ejidense número cuatro al Parlamento Andaluz, que no ha salido, Gracia Fernández Moya; El nuevo Delegado del Gobierno de Almería de la Junta de Andalucía, el también Ejidense José María Martin, y en lo interno, como Presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE al otrora Alcalde de El Ejido y Exdelegado del Gobierno Juan Callejón, y a pesar de todos estos mimbres, Don José Miguel Alarcón se ha cargado el posible “cesto”.

En el Ejido, a diferencia del resultado general del pasado 2D, no ha existido abstención a la que culpar de la debacle, por cuanto la participación a diferencia de la general, ha sido superior al 2015 en un +2.18%, y por el contrario el PSOE a pesar de un incremento de votantes en el municipio, ha perdido 1.736 votos, pasando de un segundo puesto el 2015, al cuarto en 2018 y de un 23,91% con 5685 votos, a un 15,80% y 3949 votos tan solo, con una participación de 25.306 electores..

Lo de El Ejido en definitiva, no tiene nombre, el PSOE sustituye a un Sanchista de pro con una alta cualificación profesional y política como Tomás Elorriera, por un leal escudero que a pesar de ingentes visitas, millones por doquier, candidatos, cargos institucionales y orgánicos, sitúa al PSOE en un triste cuarto lugar, y de los tres partidos que van delante, dos de derechas PP y Ciudadanos y para más inri y redondear el magnifico curriculum político del Sr. Alarcón, tiene el dudoso honor de ser la única población de Almería donde gana el ultraderechista VOX.

Que creen que pasará?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios