nuevodiario.es

Según Reuters son 40 los militares rusos muertos en Siria

Según Reuters son 40 los militares rusos muertos en Siria
viernes 04 de agosto de 2017, 11:11h
El general ruso Ígor Konashénkov se muestra muy crítico con la agencia de noticias Reuters, asegurando que no es la primera vez que ésta "intenta desacreditar la operación rusa destinada a destruir a los terroristas del EI y a devolver la paz en Siria".

El Ministerio de Defensa ruso lo ha desmentido. Según Reuters, 40 militares rusos han muerto en Siria en lo que va de 2017. Tras la información, la respuesta no se ha hecho esperar, desde Moscú han criticado que mencionen como fuentes "algunos rumores" y ha negado la existencia de entierros secretos.

"No es la primera vez que La agencia de noticias británica Reuters intenta desacreditar por todos los medios la operación rusa destinada a destruir los terroristas del Estado Islámico y a devolver la paz en Siria", ha declarado bastante molesto el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, quien ha añadido que ésto lejos de ser una información son tan solo "rumores y conversaciones inventadas", decir que "hay perdidas secretas, es falso".

Konashénkov ataca con dureza afirmando que Reuters se basa en "algunos rumores, datos de las redes sociales y conversaciones inventadas por presuntos familiares atemorizados de algunos militares, asegurando que no son militares de las Fuerzas Armadas rusas como dice Reuters quienes denuncian". "El Ministerio de Defensa de Rusia sabe quién dio esta información falsa a Reuters y 'ayudó' a prepararla"."No ha habido ningún entierro 'secreto' de soldados rusos muertos en Siria, quién así lo diga, miente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios