nuevodiario.es
Se dedicaban a estafar por internet. Once personas detenidas tras el robo de 33.000 euros

Se dedicaban a estafar por internet. Once personas detenidas tras el robo de 33.000 euros

viernes 07 de diciembre de 2018, 13:55h
Ocho de ellas contaban con antecedente policiales por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid y Málaga, entre de octubre y noviembre a trece personas, once de ellas con antecedente policiales, de las cuales ocho por hechos similares, por un presunto delito de estafa continuada, pertenecía a grupo criminal y falsedad documental.

Según han informado fuentes policiales, primero anunciaban videoconsolas a muy bajo precio en una página web de anuncios. Después se ganaban la confianza de las víctimas dando “facilidades de pago”. Así, solicitaban un pequeño adelanto, después enviaban comprobantes falsos correspondientes a la supuesta compra de la videoconsola en un centro comercial y falsos justificantes de su envío, todo ello con el fin de "engañar y consumar la estafa".

A través de este proceso, lograban que las víctimas adelantaran el dinero, aunque nunca recibían la mercancía prometida. Las victimas hacían los pagos mediante transferencias bancarias, tarjetas prepago de correos o giros postales.

Tras iniciar las pesquisas, la Policía Nacional comprobó que detrás de la trama se encontraba una organización asentada en Valladolid, con ramificaciones en Málaga.

Dicha organización “utilizaba” a varios de sus miembros, que se encontraban en precaria situación económica y a los que pagaban pequeñas cantidades de dinero para que facilitaran sus datos personales y documentación y así “figurar” en las cuentas bancarias, tarjetas prepago y giros postales donde las victimas ingresaban el dinero.

Los cabecillas de la organización obtenían grandes beneficios y utilizaban medios de pago muy sofisticados para ocultar su verdadera identidad.

Después de más de un año de investigaciones ha sido posible identificar a todos los integrantes del grupo criminal que mantenía el epicentro de las operaciones en Valladolid y que había incorporado al mismo a otras dos personas más que residían en Málaga.

Los agentes, entre octubre y noviembre, procedieron a la detención de once de los integrantes del grupo criminal en Valladolid y los otros dos en Málaga. El Juzgado de Instrucción, según informan las mismas fuentes, ha decretado la libertad con cargos de los arrestados.

Las investigaciones y las detenciones han sido realizadas el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Málaga-Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios