nuevodiario.es
Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Montenegro.
Ampliar

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Montenegro.

martes 04 de diciembre de 2018, 13:58h
El detenido estraría involucrado en un atraco en el que murió un jugador de baloncesto. El detenido, que residía en la Vila Joiosay era buscado en su país desde 2011.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de Montenegro por su participación en un atraco con armas en 2011en el que murió un conocido jugador de baloncesto montenegrino, Ljubomir Jovanovic, de 24 años.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron en un salón de juegos de Cetinje,en Montenegro, y causaron un gran revuelo mediático en el país. Tras lo sucedido, hubo una 'fuerte movilización' social para identificar y localizar a los autores del crimen. El ejecutor de los disparos fue detenido hace tiempo, mientras que el ahora detenido, de 34 años, consiguió huir del país.

Los agentes averiguaron que residía con su mujer y sus hijos en La Vila Joiosa,donde fue detenido este lunes gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

A través de este canal se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios