nuevodiario.es
LA NASA LLEGA A BENNU, EL ASTEROIDE DE LA MUERTE QUE EN EL SIGLO XXII PUEDE COLISIONAR CON LA TIERRA
Ampliar

LA NASA LLEGA A BENNU, EL ASTEROIDE DE LA MUERTE QUE EN EL SIGLO XXII PUEDE COLISIONAR CON LA TIERRA

lunes 03 de diciembre de 2018, 11:52h
Hoy al filo de la noche, la sonda OSIRIS-REx, llegará al asteroide Bennu, más conocido con el tremendista nombre de asteroide de la muerte.

Bennu fue descubierto en 1999.Tiene 490 metros de diámetro, supera en altura al Empire State Building, y está considerado potencialmente peligroso, ya que existe riesgo (bajo) de que colisione con nuestro planeta a finales delSiglo XXII.

La sonda OSIRIS pasará más de un año orbitando a dicho cuerpo celeste, antes de decidir cual es el lugar idóneo para toma runa muestra del mismo. Está previsto que eso suceda en 2021. Cuando llegue el momento, OSIRIS recogerá la muestra sin posarse sobre la superficie de Bennu, desplegando un brazo metálico, que le permitirá recoger entre 60 gramos y dos kilos de material.

Cuando regrese a la Tierra ( lo que sucederá en 2023), dicha muestra servirá para estudiar la composición de Bennu. Los científicos esperan que los datos que aporte sirvan para conocer un poco mejor el origen de los asteroides.

Como ya hemos dicho, Bennu pasará entre nuestro planeta y la Luna en el año 2135. Cuando eso suceda, su órbita podría alterarse, lo que haría que el asteroide acabase impactando con nuestro planeta. Aunque la NASA explica que las posibilidades de que eso ocurra son de una entre 3000, lo que se considera un nivel de riesgo muy bajo.

Pese a ello, al asteroide se le bautizó con el nombre de Bennu, en referencia a una ave de la mitología egipcia, vinculada con la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios