nuevodiario.es
Los jordis en huelga de hambre
Ampliar

Los jordis en huelga de hambre

sábado 01 de diciembre de 2018, 11:36h
Jordi Sánchez y Jordi Turull han dirigido esta mañana a la dirección del Centro Penitenciario Lledoners para comunicar el inicio de una huelga de hambre, sin en que en la misma figure su duración.

Será atre4vés de Òmnium Cultural que conozcamos las medidas de protesta que van a llevar a cabo los presos independentistas que como saben llevan un año en prisión preventiva.

El expresidente de la ANC y diputado suspendido de JxCat comunicará individualmente por vía de instancia a la dirección del centro su intención de dejar de comer de manera inmediata en contra del juicio del 1-O. En esta instancia debe constar si será huelga de hambre y de sed o solo huelga de hambre. El mismo trámite deberá seguir Turull.

En caso de huelga de hambre, los médicos del centro penitenciario controlan el estado de salud de los internos con un seguimiento de la presión, el peso y analíticas de sangre, entre otros. Inicialmente, los facultativos hacen estos controles cada dos días, pero adaptan la periodicidad en función de la evolución de los pacientes.

Si el estado de salud de los internos requiere un ingreso hospitalario, los servicios penitenciarios los trasladan a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa. Como medida extrema, un juez puede autorizar la alimentación forzosa (administración de suero) por indicación facultativa.

Según fuentes penitenciarias, los internos que hacen huelga de hambre continúan sujetos al régimen de vida establecido por el centro penitenciario. Por lo tanto, mantienen los horarios y las actividades, al igual que la obligación de ir al comedor, como el resto de presos.

Según las mismas fuentes, "la imagen de los presos políticos que ha distribuido Òmnium Cultural fue captada por la cámara del taller de fotografía del Centro Penitenciario Lledoners. Solo pueden tener una fotografía como ésta los internos con un alto nivel de participación en las actividades. La difusión de la fotografía no estaba autorizada por los servicios penitenciarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios