El viento, el protagonista de hoylunes en España
Ampliar

El viento, el protagonista de hoylunes en España

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:27h
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el aviso en 34 provincias por viento cuya velocidad será de hasta 90 kilómetros por hora. En la costa habrá olas de más de 3 metros.

Viento en 16 comunidades. Así en Galicia, el viento puede soplar con rachas de 90 km/hen el litoral de A Coruña y Pontevedra, así como en Asturias. Las rachas alcanzarán los 70-80 km/h en Almería, Granada, Jaén, Málaga, las tres provincias aragonesas, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Segovia, Zamora, Tarragona, Melilla, Madrid, Alicante, Castellón, Cáceres, Lugo, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia.

Por fenómenos costeros, está activada la alerta naranja (riesgo importante) en Tarragona, donde las olas superarán los 3 metros, y hay aviso amarillo en Cádiz, Granada, Málaga, Cantabria, Girona, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo, Pontevedra, archipiélago balear, litoral vasco y Asturias.

La Aemet alerta también por nevadas en Aragón y Cataluña, con aviso amarillo en el Pirineo de Huesca y en el Valle de Arán (Lleida), ante la posibilidad de que se acumulen 5 centímetros en 24 horas a una cota de 1.200 metros.

También hay aviso amarillo en Navarra, donde se podrían acumular hasta 8 centímetros de nieve en 24 horas en la zona del Pirineo, a una cota de 1.000-1.100 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.