nuevodiario.es
“Me pegaron patadas, me arañaron, me arrastraron, me empujaron, me insultaron y me zarandearon hasta que me sacaron de allí” asegura María Antonia Pacheco, la mujer que interrumpió a Susana Díaz en el mitin
Ampliar

“Me pegaron patadas, me arañaron, me arrastraron, me empujaron, me insultaron y me zarandearon hasta que me sacaron de allí” asegura María Antonia Pacheco, la mujer que interrumpió a Susana Díaz en el mitin

martes 20 de noviembre de 2018, 18:41h

Dice que lo hizo para darle un futuro más digno a sus hijos y sus nietos, y asegura que lo volvería a hacer porque " no me da miedo el trullo, sino la mafia que está fuera"

A María Antonia Pacheco, le pudo el hartazgo

-¿Cuántas veces te he visto yo a ti?”, le preguntó una persona del equipo de Susana Díaz.

-“Muchas, te has cachondeado de mí, Lola”, le respondió María Antonia.

-“¡No me digas eso hija!”, le devolvió.

-“Camorristas”, le dijo María Antonia una vez fuera de las bodegas donde irrumpió cuando la presidenta andaluza prometía y ella cansada de promesas dijo, hasta aquí.

. “Quiero respuestas, llevo 12 años de lucha. Queremos una sanidad digna",se justificaba María Antonia según cuenta La vozdelsur.

-¡No llevarse a la prensa, no llevársela!”, chilló la activista en el momento en que vio cómo los miembros de seguridad de Susana que más parecían matones amenazaron a varios periodistas que cumpliendo con su trabajo grababan cuanto sucedía.

-Si grabas te retiro la acreditación- amennazaba uno de los matones al cámara de Telecinco mientra Maria Antonia se agarraba a su pancarta en la que había escrito:“Susana corrupta. Voto nulo”.

“Parecía que la tenía pegada a las manos con velcro”, dijo más tarde feliz por ponerle voz a los que tragan con aquello que los políticos nos lanzan en campaña por su boca, sin el más mínimo pudor, pesar de saber que son solo buenas palabras, plagadas de incumplimientos y mentiras.“Estoy más feliz . Y si mañana voy a otro mitin, hago lo mismo”.

Maria Antonia asegura que actuó así porque quiere dejarle a sus hijos y sus nietos un futuro más digno del que ella tiene ahora . "Mi grito fue tambien por ellos". María Antonia Pacheco es la fundadora y presidenta de la Asociación de Afectadas por la Endometriosis (Adaec). " Llevo más de una década luchando para que la sanidad pública atienda a las afectadas por esta enfermedad.Nos hemos reunido con todos los partidos políticos" " Con María Jesús Montero (PSOE), exconsejera de Salud en la Junta; Bibiana Aido (PSOE), exministra de Igualdad; Bernart Soria (PSOE), exministro de Sanidad; Aquilino Alonso (PSOE), exconsejero de Salud en la Junta; Ana Pastor (PP), exministra de Sanidad y nos han engañado todos. El PSOE el primero”.

Critica que la Junta de Andalucía sacó la primera guía de protocolo para las mujeres afectadas por la endometriosis, “una guía hecha por pacientes y por la Consejería de Sanidad. Pero esta no se aplica, no se las atiende. Es solo para hacerse la foto con las enfermas. Después no hacen nada. Llevo 12 años de visitas, de entrevistas…, y al final no se hace nada”. “Tenemos que poner nuestro granito de arena cada uno para acabar con esta mafia que nos gobierna en Andalucía”, reivindica.

Lo más dificilfue saltarse el control y entrar junto a las juventudes socialistas . “Estuve desde las diez oliendo vino, con la pancarta en la barriga y el móvil en el sujetador” " Mereció la pena" “Mi lucha es intentar dejarle a mis hijos y a mis nietos, un futuro digno. Ellos saben mi lucha y me apoyan. A mí no me da miedo el trullo, a mí me da miedo la mafia que está fuera. Porque yo ni robo, ni mato, yo lo único que hago es denunciar la mafia que hay en Andalucía”, destaca.

“No tengo siglas. Hago politica cada día, pero no creo en ningún partido porque cada día que llegan al poder, hacen lo mismo.

María Antonia lleva en el paro desde 2012 por una discapacidad del 45%. A pesarn de ello se encuentra inmersa en todas las protestas sociales capitaneadas por el médico granadino Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’. “Le doy las gracias a Jesús Candel, que nos ha ayudado a quitarnos el miedo”.

"Me arrastraron, me empujaron, me insultaron y me zarandearon hasta que me sacaron de allí"

“Nosotros luchamos pacificamente para que no haya corrupción. Solamente vamos a denunciar la verdad, que es lo que les duele”, dice María Antonia, que denuncia haber sido agredida por los escoltas del PSOE andaluz. “Me jalaron, me pegaron patadas y me arañaron”. “El que sale en la imagen me pegaba patadas en las espinilla, menos mal que llevaba botas de agua… Me arrastraron, me empujaron, me insultaron y me zarandearon hasta que me sacaron de allí. Tengo arañazos en los brazos. Y cuando salí fuera, empezó otra odisea. Los que estaban en el mitin me insultaron, me intentaron quitar la pancarta… Fue horroroso” asegura.

María Antonia anuncia que estará en Sevilla el próximo 1 de diciembre en la manifestación convocada por ¡Spiriman’, “por una sociedad digna”. “Nosotros vamos a reflexionar en Sevilla y animo a todos los andaluces que estén a que vayan para reflexionemos juntos. ¡Yeah!”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios