nuevodiario.es
Pedro Sanchez se entrega a Susana Díaz y da la espalda a los sanchistas andaluces que le auparon a la Secretaría General

Pedro Sanchez se entrega a Susana Díaz y da la espalda a los sanchistas andaluces que le auparon a la Secretaría General

martes 13 de noviembre de 2018, 19:43h

El malestar del 'sanchismo' andaluz por su ausencia en las listas a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre no se puede ni disimular ni esconder.

A ello se suma la falta de primarias, por así haberlo pactado Juan Cornejo y José Luis Ábalos y después de conocerse como Susana ha eliminado a los candidatos expulsando del partido a los que se postulaban para enfrentarse a ella en primarias.

Así representantes del 'sanchismo' andaluz han manifestado este sábado su malestar por el modo en que se han confeccionado las listas a las elecciones al Parlamento andaluz del 2 de diciembre, en el transcurso del Comité Federal del PSOE que se ha celebrado en Fuenlabrada.

Los sanchistas andaluces se lo han hecho saber a Pedro Sánchez y este lejos de buscar una solucción, ha optado por el silencio.

El sector sanchista del PSOE andaluz no ha colocado en ningún puesto destacado a sus afines en ninguna de las provincias andaluzas y de ahí el descontento y la división interna que es cada día más viral en las redes, hasta el punto de ser cada diá más los que expresan abiertamente que aun cuando voten a Pedro Sánchez en las generales, no lo harán a Susana en las autonómicas.

Consciente de ello, Susana ha pedido a los suyos una contracampaña contra los que destaquen en las redes sociales, acusando a los disidentes con la línea marcada por el Psoe andaluz, de malos socialistas o de ser infiltrados de Podemos, algo que ha creado mayor indignación.

En aras de que reine la paz en el territorio, a Sánchez le ha faltado valentía y generosidad con los que le auparon a la secretaría general y prefirió acatar la imposición de Susana Díaz y no plantar batalla en este asunto, dejando que la sultana andaluza gozara de total libertad en la confección de las candidaturas, algo que ella ha utilizado para humillar a los sanchistas que han jurado hacérselo pagar.

En la reunión del Comité Federal en Fuenlabrada que se celebró a puerta cerrada, representantes del sanchismo en Andalucía tomaron la palabra para dejar patente este malestar. Fue el caso del secretario general del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez, y Teba Roldán, de Córdoba . A los dos les replicó el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que les recordó que las listas fueron aprobadas por unanimidad por los respectivos comités provinciales.
Así las cosas nada a cambiado en Andalucía, Susana y los suyos manejan el partido a su antojo, algo que debiera preocupar al desagradecido Pedro Sánchez que controlando Ferraz, con un Comité Federal a su medida parece sentirse bien.

La reunión de este sábado ha servido para ratificar formalmente las listas al Parlamento andaluz, proclamar a los candidatos a las presidencias de las Comunidades Autónomas en los comicios del 26 de mayo próximo y abrir el calendario para la elección de los candidatos a las municipales en aquellas ciudades y pueblos de menos de 20.000 habitantes.

En este volver a empezar la militancia y los simpatizantes andaluces empiezan a estar cansados de las promesas incumplidas y olvidadas por Pedro Sánchez.





..


.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios