nuevodiario.es
Pamplona otra ciudad mas que pide la abolición de la monarquía
Ampliar

Pamplona otra ciudad mas que pide la abolición de la monarquía

lunes 12 de noviembre de 2018, 18:27h

Pamplona se suma a las ciudades que piden la abolición de la Monarquía tras aprobsr la declaración que Izquierda Unida está presentando en los distintos ayuntamientos donde tiene representación. Además de la abolición de la monarquía, esta declaración pide la despenalización del delito de injurias al Rey, pide la convocatoria de un referéndum entre Monarquía y República.

Pamplona se suma a las ciudades que piden la abolición de la Monarquía tras aprobar la declaración que Izquierda Unida viene presentando en los distintos ayuntamientos donde tiene representación.

Además de la abolición de la monarquía, esta declaración pide la despenalización del delito de injurias al Rey, pide la convocatoria de un referéndum entre Monarquía y República; rechaza y condena «el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán, así como su justificación de la violencia por parte de los cuerpos policiales el 1 de octubre» y pide la investigación del Rey Juan Carlos a raíz de las grabaciones de Corinna.

La declaración ha salido adelante únicamente con los votos del cuatripartito que gobierna en la capital navarra, Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e Izquierda Unida. Entre los argumentos expresadospara apoyar la declaración, además de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que consideraba una «expresión simbólica de la crítica política» la quema de fotos del Rey y de los sucesos de Cataluña en el 1 de octubre del año pasado, se ha argumentado también que la Monarquía fue instaurada por el franquismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios