nuevodiario.es
Detenido un francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez.

Detenido un francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez.

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:54h
Es hijo del último alcalde franquista de Rubí. El detenido "planificaba sacrificarse por España" para acabar "con el rojo de mierda", en referencia a Pedro Sánchez. En su domicilio tenía un enorme arsenal por 16 armas de fuego y entre estas, rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Los Mossos d'Esquadra han sido los encargados de la detención de un vigilante de seguridad, al que sus compañeros califican de mediocre tirador que contaba licencia de armas y que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El detenido es Manuel Murillo Sánchez, de 63 años que poseía un arsenal y pidió ayuda para matar al presidente por su intención de exhumar los restos de Franco. En prisión incondicional, se movía desde hace años en ambientes de ultraderecha, pero no tenía antecedentes penales, por lo que era difícil tenerlo controlado. La investigación de la policía autonómica ha concluido que actuaba en solitario y no estaba vinculado a ninguna organización.

Murillo Sánchez había pedido ayuda en un grupo reducido de WhatsApp para acabar con el presidente y había mostrado su predisposición a miembros de la formación política. En concreto pedía información sobre su localización y su agenda.

Fuentes policiales han confirmado que el detenido vecino de Terrassa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva.

Por lo que se sabe fue una dirigente local de VOX Barcelona quien alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp. Desde la formación política aseguran que no van a revelar la identidad de la coordinadora local, actual testigo protegido.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido "planificaba sacrificarse por España" para acabar "con el rojo de mierda", en referencia a Pedro Sánchez. En su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Desde La Moncloa indican que en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente del Gobierno y recuerdan que este tipo de amenazas es "una constante" a la que "no debemos acostumbrarnos".

Agradecen además las muestras de solidaridad recibidas e indican que es necesario seguir trabajando para lograr la serenidad en el debate político.

Pero quién es Manuel Murillo Sánchez.

hijo de Manuel Murillo Iglesias, Rran aficionado al atletismo de fondo, se erigió en campeón de España de 100 kilómetros a principios de los años 90 con el club de atletismo de Rubí, un viejo recuerdo que hoy mantenía vivo participando en carreras populares y amateurs de la zona de Barcelona. Su padre fue el alcalde franquista de Rubí , municipio cercano a Terrassa. Ejerció de primer edil en el municipio entre 1962 y 1977 y recibió varios reconocimientos del régimen como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Cruz de Caballeros de la Orden de Cisneros o la Cruz de Caballero de la Orden de San Jorge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios