nuevodiario.es

Se jubila Felipe de Edimburgo

Se jubila Felipe de Edimburgo
Ampliar
jueves 03 de agosto de 2017, 18:11h
Más de 65 años apoyando a la Reina Isabel Segunda
Se jubila Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo a sus 96 años ya no trabajará más. Este miércoles comenzaba una nueva etapa en su vida. A partir de ahora será un jubilado más y acompañará a su mujer, la Reina Isabel segunda a aquellos actos que considere oportuno, pero ya sin la obligación que conllevaba hasta el momento su condición de consorte.

La retirada de la vida pública del duque de Edimburgo estaba prevista para después del otoño, pero lo cierto es que este miercoles realiazó su ultimo acto oficial. El Palacio de Buckingham acogía el que ha sido el último acto público en solitario de Felipe de Edimburgo: una ceremonia militar en la que ha pasado revista al desfile de la Royal Navy. Es por esto que los británicos estuvieran muy pendientes de la salud de Felipe de Edimburgo.

Tras 65 años permaneciendo a la sombra de su esposa, Felipe de Mountbatten se convertía en el protagonista indiscutible de una jornada con la que se culminan 22.219 compromisos individuales, 5.496 discursos y 637 viajes oficiales al extranjero, según las cifras dadas por el Palacio de Buckingham.

Pese a que está presente en más de 780 organizaciones y sociedades, su principal labor a lo largo de de todos estos años ha sido la de apoyar a su mujer en todo momento. La propia Isabel II así lo reconoció en su día, pese a ser una persona de carácter poco dado a la afectividad. Según palabras textuales de la reina a sido su roca, su fuerza y su sostén a lo largo de toda su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios