El alcalde socialista del Borge murió en una finca familiar horas después de participar en un acto de partido
Ampliar

El alcalde socialista del Borge murió en una finca familiar horas después de participar en un acto de partido

Salvador Fernández fue encontrado muerto ayer por la tarde en una finca familiar próxima al campo de fútbol de la localidad.

El diputado provincial del PSOE y secretario general socialista en el municipio vecino de Almáchar, Antonio Yuste, dijo a Efe que "todo apunta a un suicidio", aunque ese extremo deberá ser confirmado por la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, y la autopsia, que será practicada en las próximas horas.

Yuste, que ayer por la mañana visitó El Borge junto al diputado nacional del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia para participar junto al alcalde en un reparto electoral para las próximas elecciones autonómicas, mostró su estupefacción por lo ocurrido.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el Ayuntamiento de El Borge tenía previsto celebrar ayer por la tarde un pleno para la formación de las mesas electorales para los comicios autonómicos y el personal "se ha extrañado" al ver que Fernández no aparecía.

En ese momento, fueron buscarlo a la finca familiar y encontraron su cuerpo, en lo que parece un suicidio, según han precisaron las mismas fuentes.

Añadieron que durante todo el día el regidor había estado "normal" e incluso había participado con algunos compañeros de corporación en la celebración del cumpleaños de uno de ellos.

Fernández era alcalde de El Borge desde 2011, con mayoría absoluta, no tenía dedicación exclusiva y trabajaba en Turismo Andaluz en Málaga.

El regidor estaba casado y tenía un hijo que estudiaba fuera de El Borge.

En una nota el PSOE de Andalucía ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del alcalde y "la solidaridad y el cariño de todo el socialismo andaluz están con su familia y con sus compañeros".

En señal de respeto y duelo, el PSOE de Andalucía ha suspendido las actividades de carácter público previstas para este martes en toda la comunidad autónoma.

El PSOE de Málaga también ha suspendido todas las actividades públicas en la provincia en señal de duelo tras la consternación de toda la organización al confirmarse el fallecimiento de Fernández, según ha informado el partido en un comunicado.

"La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE quiere trasladar el pésame, cariño y apoyo a la familia", ha expresado el secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.