El almeriense Baltasar Galvez del Águila Primer premio nacional de fotografía taurina
Ampliar
El almeriense Baltasar Galvez del Águila Primer premio nacional de fotografía taurina

El almeriense Baltasar Galvez del Águila Primer premio nacional de fotografía taurina

martes 06 de noviembre de 2018, 20:01h
El certamen ha sido organizado por la peña " El Burladero" de Valdepeñas.

No es la primera vez que El almeriense Baltasar Gálvez del Águila vuelve a adjudicarse el Premio Nacional de Fotografía Taurina “Rafael Antequera” que organiza la Peña Taurina “El Burladero” en su Semana Cultural.

Con cuarenta años de profesión a sus espaldas este almeriense que comenzó su andadura en el mundo de la fotografía con 11 años y una cámara Werlisa que sus padres le regalaron ha vuelto a grabar su nombre en un certamen fotográfico nacional.

Baltasar Gálvez del Águila, ha conseguido alzarse con numerosos premios de fotografía taurina donde es a día de hoy uno de los fotógrafos más reconocidos del panorama nacional.

Otros galardones en su haber están relacionados con la Semana Santa como es el caso del certamen fotográfico que convoca la Hermandad de la Soledad de Almería que ha ganado en varias ocasiones.

La instantánea merecedora del primer premio primer premio del VIII Concurso Nacional de Fotografía Taurina "Rafael Antequera Serrano" es una imagen de Morante de la Puebla. La misma está expuesta en centro cultural La Confianza que acoge la exposición hasta el 12 de noviembre.

En la exposición podemos ver más de una veintena de fotografías seleccionadas por el jurado de entre el medio centenar de trabajos presentados y que han llegado de todos los puntos del territorio nacional, tal y como ha destacado Victoriano González de la Aleja, presidente de la peña taurina El Burladero.

Así, el primer premio ha sido para Baltasar Gálvez del Águila, de Almería, por su fotografía de Morante de la Puebla bajo el título "Trincherazo"; el segundo premio ha sido para la fotografía titulada "En el ruedo", de Antonio Boscón Márquez, de Teruel; y el tercer premio ha sido para Óscar González Moreno, de Talavera de la Reina, por su fotografía "Torería".

Los premios se entregarán en el transcurso del acto que El Burladero celebrará el sábado a las 20:00 horas en La Antigua Bodega Los Llanos, donde también se entregarán los trofeos a los triunfadores del festejo taurino de septiembre en Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.