nuevodiario.es
Cs y Vox dispuestos a incendiar España mientras que Casado recula en el último momento y le recuerda a Rivera que acudieron a la localidad navarra en junio sin hacer ruido.
Cs y Vox dispuestos a incendiar España mientras que Casado recula en el último momento y le recuerda a Rivera que acudieron a la localidad navarra en junio sin hacer ruido.
Ampliar

Cs y Vox dispuestos a incendiar España mientras que Casado recula en el último momento y le recuerda a Rivera que acudieron a la localidad navarra en junio sin hacer ruido.

lunes 05 de noviembre de 2018, 19:49h
El portavoz del PSOE en el Senado, ha opinado sobre el acto en Alsasua de lo que llaman las "tres derechas", haciendo referencia a Ciudadanos, VOX y PP. Ander Gil les acusa de enturbiar la política y "avivar conflictos"

Albert Rivera llegó a Alsasua escoltado por un fuerte dispositivo policial empujado por los suyos que lo animaban con gritos de “a por ellos”, por parte de los suyos. Sin embargo la provocación no tardaría en convertirse en miedo y de no ser por las fuerzas policiales en enfrentamiento cuando la hostilidad por parte de sus detractores subió de tono.

Desde el Gobierno le acusan de generar tensión y el PP, que se sumó a la convocatoria aunque a última hora se retuvo, recuerdan a Rivera y hasta le echan en cara desde Sevilla que ellos ya estuvieron allí sin hacer ruido en junio.

La elección del lugar no es fruto del azar, es el pueblo donde varios jóvenes fueron detenidos y encarcelados por una pelea en un bar con agentes del Instituto Armado en octubre de 2016 y en el que su partido ni los populares tienen escaños.

Hay que erecordar que en la localidad navarra gobierna Geroa Bai. En junio es condenó a penas de entre dos y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en la Audiencia Nacional y la Fiscalía les acusó por el delito de terrorismo.

A la contramanifestación de protesta siguieron las campanas de la iglesia que no dejaron de repicar haciendo inaudibles las palabras de Rivera durante todo el acto.

Algunos medios de la derecha informaron dque Rivera recibió pedradas a su llegada, difundiendo un vídeo en el que no se ven dichas piedras. Fue sin embargo el propio Rivera el que dio alas a la falsa noticia con sus afirmaciones desde el escenario en un acto en el que también estuvieron presentes liderés de Vox y del Partido Popular en menor medida. La Policía Foral ha señalado este lunes a La Vanguardia que se lanzó “algún mechero, monedas y alguna piedrecita del tamaño de la gravilla”, pero no pedradas y recuerdan que “hubo un fuerte dispositivo policial”.

El portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, ha dicho en Medina de Pomar ( Burgos )que "las tres derechas" han ido de la mano en la manifestación de Alsasua (Navarra) guiadas por una tendencia "aznarizada" que "ahora viene con dos dóberman, bien atados de su mano de derecha para desgastar al Gobierno" en relacción al acto convocado por la entidad España Ciudadana en Alsasua para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas, y defender una Navarra en España frente al nacionalismo y al independentismo.

Ha tachado la actuación de los dirigentes de derechas de "grave irresponsabilidad" y les culpa de "avivar los conflictos, no fomentar la convivencia y fomentar el agravio entre españoles"."Tanta agresividad por parte de las derechas de Pablo Casado y Albert Rivera lo que oculta es que no tienen un proyecto de país y se pasan el día enredados en las pequeñeces de la política" y pugnando "en el barro" para que los ciudadanos no vean que hay "otra alternativa" que encarna el Gobierno para trasladar el crecimiento económico "al día a día de las familias". Ander Gil se ha mostrado contundente l acusar a estos partidos de "enturbiar la política y desgastar al Gobierno", guiados por una "derecha aznarizada", con un José María Aznar, que "ahora viene con dos dóberman de la mano, bien atados de su mano derecha" para "tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios