nuevodiario.es
La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras

La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras

viernes 02 de noviembre de 2018, 20:21h

18 dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo.Los delitos y las penas de prisión e inhabilitación solicitadas por la Fiscalía son los siguientes:

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat: 25 años de prisión e inhabilitación absoluta como jefe principal de la rebelión con malversación de fondos públicos

Raül Romeva, exconseller de Asuntos Exteriores: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos

Joaquim Forn, exconseller de Interior:: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos

Jordi Turull, exconseller de Presidencia: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos

Josep Rull, exconseller de Territorio y Sostenibilidad : 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos

Dolors Bassa, exconsellera de Trabajo: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos

Santi Vila, exconseller de Empresa: 7 años de prisión y 17 años y ocho meses de inhabilitación por desobediencia y malversación. Multa de 30.000 euros.

Meritxell Borràs, exconsellera de Gobernación: 7 años de prisión y 17 años y ocho meses de inhabilitación por desobediencia y malversación. Multa de 30.000 euros.

Carles Mundó ,exconseller de Justicia : 7 años de prisión y 17 años y ocho meses de inhabilitación por desobediencia y malversación. Multa de 30.000 euros.

Activistas

Jordi Sànchez (exlíder de la ANC, hoy en JxCat) y Jordi Cuixart (presidente de Òmnium Cultural), ambos en prisión provisional: 17 años de prisión e inhabilitación como promotores de la rebelión.

Los exmiembros del Parlament

Carme Forcadell, la expresidenta 17 años de prisión e inhabilitación como promotores de la rebelión.

Además, la Fiscalía, que no pide penas de prisión para los otros miembros del Parlamentencausados, solicita una multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por un delito continuado de desobediencia grave e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y ocho meses para:

Lluís Corominas, Anna Simó, Lluís Guinó, Joan Josep Nuet, Ramona Barrufet: un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia. Multa de 30.000 euros.

Exdiputadas

Mireia Boya: un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia. Multa de 30.000 euros. Entre los acusados no se encuentra ni el que fuese máximo responsable del Govern, Carles Puigdemont, ni cuatro de sus exconsellers, al encontrarse huidos de la Justicia.

La cúpula policial del 'procés'

Josep Lluis Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra durante el 1-O: 11 años de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por rebelión.

Pere Soler, entonces director de los Mossos: 11 años de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por rebelión.

César Puig, exsecretario general de Interior de la Generalitat: 11 años de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por rebelión.

Teresa Laplana, intendente de los Mossos: 4 años de prisión por sedición y 5 años de inhabilitación especial para empleo público como mosso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios