nuevodiario.es
Teodoro García, pasa de la ley y lleva a cabo obras sin licencia en su vivienda
Ampliar

Teodoro García, pasa de la ley y lleva a cabo obras sin licencia en su vivienda

miércoles 31 de octubre de 2018, 14:23h
EL SERVICIO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA ABRIÓ PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR CERRAR SIN LICENCIA EL BALCÓN DE SU PISO

Llegó, vio y siguió el camino de sus antecesores a lo que cumplir con la legalidad se refiere.

El secretario general del PP, Teodoro García, cree estar por encima de las leyes que nos imponen al resto de ciudadanos.

Haciendo de su capa un sayo y siendo quién es realizó obras en su vivienda sin licencia. En concreto, el cerramiento del balcón de un piso de 86 m2 ubicado en la calle Acisclo Díaz y, por tanto, afectado por el PECHA o Plan Especial del Conjunto Histórico del Ayuntamiento de Murcia.

Tan habaldor de los demás y tan dicharachero, a este "tirahuesos" se le ha comido la lengua el gato cuando le han preguntado sobre esas obras sin licencia, por las que recibió la visita de los inspectores de urbanismo en febrero de 2016 debido a quejas vecinales, y que tras una inspección ocular levantaron acta de infracción por las obras de carpintería exterior que estaba acometiendo y que no estaban amparadas en la Declaración Responsable presentada por el mismo en agosto de 2015.

Pues bien, ahora hemos sabido que tres meses después de la visita de los inspectores, el 16 de mayo de 2016, no se sabe a petición de quién, la Dirección General de Bienes Culturales dependiente de la Consejería de Cultura emitió informe favorable al cerramiento el balcón que a los quince días rechazaron los servicios técnicos de obras y de arqueología del Ayuntamiento de Murcia a por incumplir la ordenanza de edificación y el artículo 14.4 de las ordenanzas de PECHA o Plan Especial del Conjunto Histórico que dice que “en obras de rehabilitación deberá mantenerse siempre el aspecto exterior del edificio”.

Según Onda cero aquello derivó en la apertura de un procedimiento sancionador mediante decreto fechado el 30 de marzo de 2017, de cuyo contenido no quiere informar el Ayuntamiento de Murcia alegando que, en virtud de la Ley Transparencia, debe autorizarlo el afectado. Como Teodoro García no ha consentido que el consistorio facilite esa información, no podemos saber a cuánto ascendió la sanción, ni si le obligaban a desmontar el cerramiento del balcón.

El pasado 25 de octubre, la concejalía de Urbanismo declaró la "caducidad y archivo del procedimiento urbanístico sancionador número 340/2016DU, seguido contra Teodoro García, en su calidad de promotor de las obras sin disponer de titulo habilitante o en contra de su contenido...., consistentes en Cerramiento de balcón al haber transcurrido un año desde el acuerdo de iniciación, sin que se haya notificado la resolución expresa del procedimiento sancionador". El Ayuntamiento de Murcia ha abierto automáticamente un nuevo expediente sancionador con número 1685/2018DU. Los grupos políticos en la oposición han pedido copia de ambos expedientes.
Resulta más que sorprendente que quienes exigen el cumplimiento de la ley se la salten y que no asuman responsabilidades dimitiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios