Los vecinos  de Campillos y Teba seguiran encerrados hasta que el Consejo de Ministros apruebe las ayudas por los daños producidos por las fuertes lluvias
Los vecinos  de Campillos y Teba seguiran encerrados hasta que el Consejo de Ministros apruebe las ayudas por los daños producidos por las fuertes lluvias

Los vecinos de Campillos y Teba seguiran encerrados hasta que el Consejo de Ministros apruebe las ayudas por los daños producidos por las fuertes lluvias

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el Consejo de Ministros de este viernes hará la declaración de zona de emergencia a los municipios afectados por las últimas lluvias en Málaga y Sevilla, una vez que la Junta también ha aprobado este martes ayudas extraordinarias para hacer frente a estos daños, pero los afectados no se fian y siguen con el encierro.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes la declaración de zona catastrófica por el temporal de lluvias registrado entre el 20 y el 22 de octubre en más de 50 municipios de las provincias de Málaga y Sevilla.

Según ha dicho, el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes la declaración de zona catastrófica por el temporal de lluvias registrado entre el 20 y el 22 de octubre en más de 50 municipios de las provincias de Málaga y Sevilla.

En declaraciones a los medios, Gómez de Celis ha explicado que con dicha declaración se abre la tramitación de ayudas para empresas, personalidades jurídicas e instituciones que se hayan visto afectadas.

No obstante, el delegado del Gobierno ha querido dejar claro que desde el día después a las inundaciones el Gobierno de Pedro Sánchez ya comunicó a los alcaldes que las ayudas estaban "abiertas directamente a los particulares".

Por ello, ha considerado "muy triste" que haya alcaldes que no estén informando "de manera veraz" a sus vecinos y utilicen esta "desgracia" para intentar conseguir "beneficio electoral", en alusión a las concentraciones de protesta que han realizado vecinos de localidades afectadas, como Teba y Campillos, en Málaga.

"A los alcaldes de las zonas afectadas se les informó en reuniones en las subdelegaciones de Sevilla y Málaga, celebradas un día después de las inundaciones, sobre que el decreto de emergencias de 2005 recoge que ellos tenían que ser los catalizadores de las demandas de los afectados", ha explicado el delegado del Gobierno.

Así, tras insistir en que los ayuntamientos tienen que recoger las solicitudes de los afectados, Gómez de Celis ha considerado que los que no lo han hecho ha sido por "desidia" o por utilizar "la vía de la reivindicación". "Es respetable pero no legítimo porque no están informando a sus vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.