nuevodiario.es
El PSOE sigue aumentando su ventaja con el PP. Hoy ganaría las elecciones generales con casi un 32% de los votos
Ampliar

El PSOE sigue aumentando su ventaja con el PP. Hoy ganaría las elecciones generales con casi un 32% de los votos

jueves 25 de octubre de 2018, 20:17h
La estretegia puesta en marcha por Pablo Casado no está dando el resultado apetecido. Su actitud" barriobajera" cada vez que toma la palabra ha hecho que los votantes de derechas coloquen a Ciudadanos por delante.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociólogicas refleja el apoyo de los ciudadanos al PSOE tras su llegada a La Moncloa. El partido de Pedro Sánchez obtendría un 31,6% y se posicionaría como primera fuerza política, seguido de Ciudadanos y su 21%.

El PP pasaría a tercera posición, con tan sólo un 18,2% de los votos y a 13 de su máximo rival. Unidos Podemos, no obstante, se situaría a la cola de los Castro grandes partidos, acaparando un 17,4%.

Entre los partidos minoritarios estaría ERC con un 4,3%, seguido de PACMA (1,6%), PDeCAT (1,4%), VOX (1,3%), PNV (1%), EH-Bildu (0,8%), y Coalición Canaria (0,1%).

Por lo tanto, de este resultado se puede desligar que el bipartidismo en mano política española está más vivo que nunca. El bloque de centro-izquierda alcanzaría el 48,9% del Congreso, muy por delante del de centro-derecha, con tan sólo un 39,2%, 9,7 puntos por delante.

El barómetro del Centro Investigaciones Sociológicas fue elaborado entre el 1 y el 9 de este mes de octubre, coincidiendo con las polémicas que afectaron a varios ministros, la negociación para el acuerdo presupuestario con Podemos y el aniversario del 1 de octubre en Cataluña.

Según la encuesta, el PSOE subiría del 30,5 del pasado mes de septiembre al 31,6 de octubre, mientras que el PP cae más de dos puntos en ese mismo periodo, del 20,8 al 18,2.

Llama la atención la subida de Ciudadanos, que pasa del 19,6 en estimación de voto al 21. Unidos Podemos y sus confluencias experimentan también una subida similar a la del PSOE, con un incremento de 1,3 puntos hasta el 17,4%, manteniéndose eso sí, en la cuarta posición.

En voto directo, sin la estimación que realiza el CIS, el PSOE también es la primera fuerza política, con un 21,7, 18,8 en septiembre, Ciudadanos también es el segundo partido más citado, con un 15,3 y ya en tercer lugar el PP, que pierde tres décimas, con el 12,6. Unidos Podemos y sus confluencias ganan más de dos puntos en voto directo, y se sitúan en el 12,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios