nuevodiario.es
Los Jordis, un año en prisión
Ampliar

Los Jordis, un año en prisión

martes 16 de octubre de 2018, 20:37h

Al cumplirse el año, ANC y Òmnium han convocado a las 20.00 horas una concentración para reclamar la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han cumplido un año en prisión.

El juez los mandó a la carcel por el papel que desempeñaron el 20-S ante la Conselleria de Economia durante las protestas por las detenciones de altos cargos de la Generalitat. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado para este martes a las 20 horas en la plaza de Catalunya de Barcelona una concentración de protesta y para reclamar la libertad de los Jordis.

Durante estos doce meses han estado encarcelados, primero en Soto del Real y luego en Lledoners.

Sànchez es presidente del grupo parlamentario de JxCat y como tal participa, en las decisiones que se adoptan mientras que Cuixart sigue desde la cárcel siendo el lñider de Omnium. Sanchez ha sido además uno de los impulsores de la Crida Nacional per la República, el movimiento que lidera Carles Puigdemont con el propósito de convertirse en la marca referente del independentismo.

En los escritos de su defensa y en sus declaraciones desde la cárcel, han negado que cometieran delito alguno.De hecho, se han reafirmado en la tesis de que Cuixart y Sànchez eran los encargados de sacar a los independentistas a la calle en la fase crítica del proceso soberanista para ejecutar los planes de las fuerzas independentistas del Govern y el Parlament y las entidades soberanistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios