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Nos cobran hasta por morirnos

Nos cobran hasta por morirnos
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jueves 03 de agosto de 2017, 13:18h
96 euros de comisión por un expediente testamentario.

El padre de Aurora falleció el verano pasado de cáncer. En el momento de realizar los trámites con los bancos, su madre acudió a Bankia para comenzar con las gestiones necesarias ante un fallecimiento. Le indicaron que para poder tener acceso a su dinero tenía que firmar un documento de expediente de testamentaria. La mujer, nerviosa y afectada por el fallecimiento de su marido, aceptó pagar los 96€ de comisión por dicho expediente. La sorpresa llegó cuando al acudir a otras entidades donde tenían parte de sus ahorros, el resto de entidades no cobraba por dicha operación.

Tras informar a Bankia de la situación, de forma personal, por escrito y por mail, finalmente le han cobrado los 96€ respondiéndole que ella firmó el documento solicitando el expediente de testamentaría.

"Queremos que este banco u otros que tenga esta práctica inhumana, eliminen esta comisión, ya que cobran 100€ por cada cliente que muere", ha declarado la hija del fallecido. "No es una cuestión de la cantidad cobrada por dicha comisión, se trata de una cuestión moral, una cuestión de principios, de valores que la entidad no tiene no respetando el duelo de las personas. Aprovecharse del estado psicológico en el que se encuentran los familiares, además de la necesidad de desbloquear el dinero para su vida diaria e incluso, como hicieron en las preferentes

El propio Banco de España en su memoria de Reclamaciones del año 2016 incluye varias reclamaciones de clientes de entidades que han cobrado estas comisiones, siendo éstas investigadas por el Banco de España, dado que no se informa adecuadamente a los clientes de esta comisión.

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