nuevodiario.es
Detenido el presunto asesino de la mujer encontrada en una planta de basura cuando intentaba subir a un avión
Ampliar

Detenido el presunto asesino de la mujer encontrada en una planta de basura cuando intentaba subir a un avión

El detenido por el crimen de Gádor denunció la desaparición de su pareja despues de que se encontrara el cuerpo

El detenido de 30 años es mauritano.

Ha sido detenido como presunto autor del crimen machista de su pareja Aicha B., cuyo cuerpo fue encontrado por un operario en la planta de residuos de Gádor (Almería) tres días después de su muerte por axfísia.

El presunto asesino interpuso una falsa denuncia por la desaparición ante la Guardia Civil una vez que trascendió en hallazgo del cadáver a través de los medios de comunicación.

Desde ese momento los investigadores no dejaron de vigilarle al sospechar que la denuncia no era más que la coartada que se había fabricado ha explicado el jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Almería, José María Zalvide, quien ha desvelado que el sospechoso interpuso la denuncia por la supuesta desaparición el fin de semana posterior a la aparición del cadáver, el 27 de septiembre, y después de que trascendiera a través de la prensa que se había encontrado el cuerpo.

Los investigadores apreciaron en el denunciante y actual pareja sentimental de la fallecida ciertos detalles e incoherencias. Posteriormente, se averiguó que la víctima era una mujer que ejercía la prostitución en Roquetas de Mar y que el denunciante, era además de su pareja, su proxeneta.

Este estrecho seguimiento permitió conocer a los investigadores que en fechas muy recientes el ahora detenido se había deshecho de un vehículo de su propiedad mediante su cesión a un tercero, vehículo que los agentes comprobaron durante la investigación que lo había utilizado para trasladar el cadáver de la mujer.

Los agentes iniciaron las gestiones para la localización del vehículo, siendo hallado en la localidad de Abla en posesión de un amigo del detenido.

Hoy ha sido detenido poco antes de intentar fugarse del país en el aeropuerto Adolfo Suárez . Se le imputa los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios