nuevodiario.es
Estalla una bomba en un ajuste de cuentas en la Costa del Sol

Estalla una bomba en un ajuste de cuentas en la Costa del Sol

La guerra entre los clanes del narcotráfico en la Costa del Sol empieza a ser preocupante . A las doce y media de esta madrugada, dos artefactos explosivos han explotado en una nave del polígono de San Pedro de Alcántara y en un chalé de una exclusiva urbanización de Benahavís.

Los artefactos han provocado destrozos materiales y han calcinado varios vehículos. Ambas propiedades pertenecer a un empresario magrebí presuntamente relacionado con David, el 'Maradona' de la cocaína, que murió asesinado cuando celebraba la Primera Comunión de su hijo.

La Policía Nacional sospecha que este era testaferro del narco asesinado por deber dinero a un cártel colombiano y si este doble atentado que buscaba acabar con su vida responde a un ajuste de cuentas por ser parte del entramado del 'Maradona' que nunca llegó a pagar sus deudas. Este hombre también había colaborado con las autoridades policiales a la hora de ayudarles a esclarecer quién estaba detrás de la muerte de 'El Maradona' y del ataque que sufrió su gimnasio, colindante al local del magrebí donde éste tenía montado un lavadero de coches.

La persona atacada fue la que facilitó las imágenes que captaron las cámaras de su negocio a las autoridades policiales de la quema de la propiedad del conocido narco que se produjo un mes antes de su asesinato. En aquella ocasión, los narcotraficantes usaron un todoterreno que habían robado a la actriz Belén Rueda para reventar la puerta de la nave del 'Maradona', donde tenía un gimnasio de kickboxing, y acto seguido prendieron fuego a las instalaciones. Los vídeos que había proporcionado este empresario a la Policía para esclarecer la identidad de quienes quemaron el local del 'Maradona' ni siquiera sirvieron para cazar a los autores del ajuste de cuentas contra el 'Maradona' que se sospecha que había dejado a deber una mercancía de polvo blanco a una conocida banda de narcos colombianos. Ahora éstos han usado un artefacto para destrozar toda la nave del delator en el polígono industrial de San Pedro de Alcántara y otro para destruir su domicilio en Benahavís.

Fuentes de la Policía Nacional, qcreen que los atacantes buscaban matar al magrebí o mandarle un aviso. Ahora la Policía investiga los vínculos de la persona atacada con el 'Maradona' para conocer y si éste lo usaba como testaferro para lavar dinero a través de su negocio de lavado de coches. Varios dueños de otros locales del polígono cuentan que el taller de lavado apenas recibía la visita de vehículos y que siempre les ha llamado la atención el alto nivel de vida del empresario marroquí, que reside en una reputada urbanización de Benahavís.

Según parece varias personas del entorno de 'El Maradona' han recibido amenazas y ataques por parte del clan con el que tenía la deuda el narco ya fallecido y sospechan que el doble atentado contra el hombre marroquí se deba a los intentos de esta banda por recuperar esa deuda. Bien mandándole una advertencia a él o provocando su muerte para que otra persona de la organización de el 'Maradona' salde sus deudas.

Con este nuevo suceso, la calma sigue sin llegar a Marbella. Un mes antes, los Tedax de la Policía Nacional detonaron otra bomba en una exclusiva urbanización del municipio malagueño que estaba lista para ser usada en un ajuste de cuentas. Ayer, fue detenido un hombre de nacionalidad holandesa relacionado con ese artefacto explosivo y que pertenece a una banda de narcos.

La Policía sigue alertando del crecimiento de la espiral de violencia entre clanes rivales en la Costa del Sol. Hace sólo una semana, un narco que se dedicaba a dar vuelcos de droga era secuestrado en Estepona y asesinado en Algeciras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios