Un PP rabioso obligado a tomar de su propia medicina

Un PP rabioso obligado a tomar de su propia medicina

jueves 20 de septiembre de 2018, 11:16h
En el ambiente de la calle se dice que Pedro se la ha metido doblada al virginal Casado para reformar la Ley de Estabilidad y allanar el camino hacia la aprobación de los Presupuestos.

Lo que ha hecho el PSOE con el beneplácito de Podemos y de otros grupos es simplemente lo que el PP ha venido haciendo cuando le ha venido en gana como por ejemplo cuando aforó al rey Juan Carlos con una enmienda como la que ahora denuncia. Sin embargo no ha sido la única vez que se utiliza una estrategia así, en este caso para eliminar el veto presupuestario del Senado que ahora el PP califica de "fraude" y de "vergüenza."
Donde las dan las toman, le han dicho en petit comité algunos miembros del PSOE a sus contrarios. Si recueradan en 2014, el PP aforó al rey Juan Carlos ante el Tribunal Supremo con lo que ahora califica como una "enmienda fraude", como en aquel caso la maniobra ejecutada ahora por los socialistas, es similar a la enmienda para aforar al rey emérito. Ni una ni otra tenía nada que ver con la iniciativa a la que se incorporaba.

Casado ha sido burlado,pero no ha sido el único, Albert Rivera también ha pecado de pardillo. La enmienda socialista está destinada a esquivar la mayoría absoluta del PP en el Senado y así garantizar la aprobación de los Presupuestos.
En aquel entonces con el aforamiento del emérito la iniciativa salió adelante con los votos a favor de PP y de los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. Los socialistas se abstuvieron, pero criticaron con dureza el procedimiento y se la guardaron para ahora pagarle a los populares con la misma moneda.

Así que aunque el PP cree que hacerlo en el marco del pacto contra la violencia de género es "un fraude en toda regla a los procedimientos parlamentarios", el Psoe no se ha saltado la ley en ningún momento y por lo que parece se saldrá con la suya, apoyándose además en un listado de catorce casos en los que se aprovecharon enmiendas parecidas "no coincidentes con la iniciativa legislativa" por parte del PP.

Los populares ya han amenazado con llevar el tema al Constitucional, aunque se prevee que esta iniciativa tenga poco recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios