nuevodiario.es
Rufian: ¿Tiene usted verguenza?
Ampliar

Rufian: ¿Tiene usted verguenza?

martes 18 de septiembre de 2018, 11:55h
Rufián insiste en que no tiene vergüenza y le dice que ellos solo quieren votar, tras lo cual exige respeto al expresidente.

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparece en estos momentos ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Al llegar ha sido recibido por Pablo Casado r

El expresidente del Gobierno acude para comparecer ante la Comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular y por la que ya han pasado en los meses previos exdirigentes como Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González, Cristina Cifuentes o la exsecretaria general María Dolores de Cospedal. El jefe de los conservadores se pone más en el foco en un momento en el que el Tribunal Supremo decide si le imputa en el marco de la investigación del caso de su curso de posgrado. Por ello, en el Partido Popular no todos tenían claro si debía hacerse esa foto con el que fuera su jefe en FAES.

Como en el resto de comparecencias en esta comisión, Aznar responde a las preguntas de los grupos parlamentarios por un tiempo total, cada uno, no superior a los 20 minutos. El presidente de este órgano es el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

Aznar deberá dar explicaciones sobre gestión de las cuentas del partido que presidió entre 1990 y 2004.

Aznar era el presidente del PP buena parte de los años en los que Luis Bárcenas trabajaba en la sede de Génova en el área de Finanzas del partido y cuando la red Gürtel que encabezaba Francisco Correa estaba en plena actividad y contrataba con gobiernos 'populares'.

Tal es la situación que varios diputados del PP piden al presidente de la comisión que cierren el micrófono de Rufián para que no haya un diálogo y Aznar pueda contestar tranquilo. "Esto no es fácil como ustedes saben", se defiende el presidente de la comisión, Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

Y todo ello después de que Rufián le haya preguntado: "¿Tiene usted vergüenza?" ante lo que Aznar ha contestado "Señor diputado, como lleva 18 años menos que yo en esta casa, me permitirá el consejo de que no creo que se pase a la historia del parlamentarismo por la vía del histrionismo" y le acusa, "usted es el representante de un partido golpista que quiero romper el orden institucional.

así mismo Gabriel Rufián vestido con una camiseta de José Couso diputado ha cargado contra Aznar por mandar soldados a Irak. "¿Tiene algo que decir a los padres de José Couso?", pregunta pero Aznar integrante del famoso trío de las Azores y culpable de la guerra, no ha contestado.

Aznar se desvincula de la 'Gürtel', tanto es así que ha dicho: "Ni conocía al señor Correa ni le contraté" y que por tanto no debe pedir perdón a los españoles. A juicio del líder de Faes, que recordó que la sentencia que condena al PP como participante a título lucrativo de los tejemanejes de la trama corrupta Gürtel está recurrida, él no tiene que pedir "perdón" a los españoles, como le había exigido el parlamentario del partido del Gobierno.

"Las siglas J.M no se refieren a mí" dice Aznar que amenaza a quién así lo diga.

Seguiremos ampliando la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios