nuevodiario.es
Ignacio González, presunto cabecilla del caso Lezo solicita el reingreso en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar

Ignacio González, presunto cabecilla del caso Lezo solicita el reingreso en el Ayuntamiento de Madrid

lunes 17 de septiembre de 2018, 11:28h
Está pendiente del visto bueno de Manuela Carmena

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González está pendiente del visto bueno del consistorio que dirige Manuela Carmena para conocer su nuevo destino profesional.

Ignacio González, presunto cabecilla del caso Lezo, solicitó el pasado 24 de julio el reingreso en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. González es funcionario del grupo A con un nivel 30.

El caso Lezo llevó a Ignacio González a estar más de 200 días en prisión provisional. La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción sostienen que hay indicios suficientes de que el expresidente de la Comunidad de Madrid cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos y que conoció y participó en la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Solo por la compra de la firma Emissao por parte del Canal de Isabel II en Latinoamérica, los investigadores señalan que se pudieron repartir 5,4 millones de euros en comisiones.

El Consistorio que gobierna Manuela Carmena ha solicitado información al juzgado para conocer su situación procesal y si tiene algún tipo de inhabilitación.

El expresidente de la Comunidad de Madrid pasó 200 días en prisión provisional y se le acusa de haber recibido comisiones millonarias a cambio de contratos públicos. Los investigadores señalan que se cobraron más de cinco millones de euros en comisiones por la compra de la firma Emissao por parte del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

El sumario del caso también apunta a su papel central en el presunto amaño del Campo de Golf de Chamberí, edificado en los terrenos del Canal gracias a una modificación del contrato inicial. González propuso esa modificación como presidente del Canal y la aprobó como vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil cree que buscaba beneficiar a ACS, que luego firmó contratos millonarios con la empresa vinculada a su hermano y su cuñado.

El expresidente de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha solicitado una plaza para reingresar en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado eldiario.es. González está imputado por corrupción en el Caso Lezo.

El expresidente madrileño hizo la solicitud este verano, aseguran fuentes municipales. González se encuentra en excedencia desde 1996. El Ayuntamiento de Madrid está comprobando toda la documentación, y también si tiene algún tipo de inhabilitación, añaden estas mismas fuentes. "Por ello se ha pedido información al juzgado y estamos pendientes de que la manden"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios