nuevodiario.es
los Mossos d'Esquadra protestan por las condiciones laborales
Ampliar

los Mossos d'Esquadra protestan por las condiciones laborales

lunes 17 de septiembre de 2018, 11:11h

Reunión del conseller Buch y la cúpula policial con los sindicatos

Cerca de n un millar de Mossos d'Esquadra se manifiestan frente a la conselleria de Interior para pedir que la consejería catala na de la que dependen se ponga al día con los impagos salariales que según denuncian les ha llevado al a una situación límite.

La movilización convocada a través de grupos de Telegram cuenta con el apoyo de los principales sindicatos de los Mossos. La misma ha dado comienzo las 8.00 horas y se alargará hasta las 14.00 horas frente al departament porque en su interior se celebra este lunes por la mañana el Consell de la Policia, el órgano que reúne a las cúpulas de Interior y de los Mossos con los representantes sindicales.

A la protesta se han sumado agentes procedentes de todo el territorio catalán y los más anecdótico es que los agentes van vestidos de negro para evitar que se politice. Desde las 8.00 horas mantiene la calle Diputació y el paseo de Sant Joan cortados. Los agentes que pueden manifestarse son los que no están trabajando.

Esta es la primera muestra visible del malestar en el cuerpo por las condiciones laborales. Pero otra protesta, menos explícita pero de consecuencias más impresivibles, lleva tiempo en marcha: la negativa a realizar horas extras, una decisión que está comprometiendo, entre otras cosas, el mantenimiento del Plan Operativo Específico Antiterrorista.

Entre las peticiones , la principal es el pago de las horas extras realizadas durante el dispositivo Àgora, activado durante el referéndum del 1-O. Si recuerdan, Àgora, fue activado por decreto para cubrir la celebración del referéndum independentista -y los incidentes que se alargaron durante casi todo el mes de octubre-, reportaba a cambio 750 euros en horas extras por agente. Pero a día de hoy solo han cobrado los antidisturbios. Este impago ha funcionado, en gran parte, como un detonante para la protesta, que ahora pide el resto de atrasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios