Ocho diócesis católicas americanas citadas por la fiscalía en relación a los abusos sexuales

Ocho diócesis católicas americanas citadas por la fiscalía en relación a los abusos sexuales

viernes 07 de septiembre de 2018, 19:01h
Investiga si el clero católico podría ha ocultado las acusaciones de pederasti. La fiscal general de Nueva York pretende asociarse con otros fiscales del distrito para convocar un gran jurado de estado
Barbara Underwood,fiscal general de Nueva York, ha citado este jueves a las ocho diócesis católicas del estado en el marco de una investigación sobre abusos sexuales.

La decisión forma parte de una investigación civil que se está llevando a cabo sobre cómo las diócesis revisaron y podrían haber ocultado las acusaciones de abusos sexuales a menores.

Barbara Underwood apostó por asociarse a los fiscales de distrito, los únicos con el poder de convocar grandes jurados en el estado, para investigar posibles delitos. Según el estatuto de limitaciones del estado de Nueva York, no existe límite de tiempo para los llamados delitos de Clase A, como la violación.

Luego llegaría un informe del gran jurado de Pensilvania que arrojó luz sobre los actos que llevó a cabo del clero católico, y los encubrimientos que eran norma las diócesis.
La Arquidiócesis de Nueva York ha señalado en un comunicado que estaba dispuesta a trabajar con Underwood en la investigación. Por su parte, el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, ha asegurado este jueves que su oficina estaba creando un grupo de trabajo para investigar las acusaciones de abuso sexual por parte de miembros del clero dentro de las diócesis católicas del estado.
Hace menos de un mes, un informe de la Fiscalía de Pensilvania desveló abusos sexuales contra más de un millar de niñosperpetrados por unos 300 sacerdotes en ese estado y expuso los lazos de ciertos curas en Nueva York y Nueva Jersey.
Underwood también ha anunciado que Nueva York ha establecido una línea telefónica y un sitio web para que las víctimas y testigos de cualquier abuso puedan ponerse en contacto con los investigadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.