nuevodiario.es
¿Quién dice que la justicia es lenta? Carpetazo meteórico a las cintas de Corinna que involucraban al rey
¿Quién dice que la justicia es lenta? Carpetazo meteórico a las cintas de Corinna que involucraban al rey

¿Quién dice que la justicia es lenta? Carpetazo meteórico a las cintas de Corinna que involucraban al rey

¿Quién dice que la justicia es lenta? Carpetazo meteórico a las cintas de Corinna que involucraban al rey
Ampliar
viernes 07 de septiembre de 2018, 18:44h

La decisión del magistrado se ha producido el mismo día en que se la Fiscalía Anticorrupción presentaba un escrito en el que pedía el archivo y eximía al Rey de cualquier responsabilidad penal. El magistrado considera que no hay indicios racionales de los delitos de revelación de secretos y cohecho atribuidos a Villarejo.

Esta vez eso que se dice de que la justicia es lenta, no se ha cumplido. En esta ocasión, literalmente ha volado para arrodillarse ante el rey emérito. El instructor considera que el testimonio de la examiga del anterior jefe del Estado no es creíble ni está apoyado por otras corroboraciones y ella nunca ha puesto una denuncia.

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea diligente como pocos ha acordado el sobreseimiento provisional de la pieza Carol, abierta con la grabación de la conversación mantenida entre la que fue amiga del Rey emérito Corinna Zu Sayun-Wittgenstein y el excomisario José Manuel Villarejo, al entender que no hay indicios de la comisión de los delitos de revelación de secretos y de cohecho por los que este está imputado en el 'caso Tándem', en el que se investigan las cloacas policiales.

El dictamen del Ministerio Público sostiene que los indicios que implicarían a Juan Carlos I son "extraordinariamente débiles" y, en todo caso, su investigación estaría vedada por la inviolabilidad de la que el entonces rey gozaba como jefe del Estado.

El magistrado, que ha rechazado la personación de Izquierda Unida en el procedimiento y también de una denuncia interpuesta por un particular en relación con la grabación, argumenta que los hechos que se imputan a Juan Carlos por ella son "naturalmente deducidos del desarrollo de la relación de amistad entre ambos".

El auto destaca que no han aparecido documentos que acrediten lo dicho por Corinna Larsen y da a entender que la respuesta recibida de la Unidad Antifraude de la Agencia Tributaria sobre la titularidad de las cuentas de Juan Carlos tampoco le permite seguir adelante. Destaca que la grabación se hizo en mayo de 2015, después de la ruptura y se conocieron tres años después, el pasado mes de julio.

"La supuesta comisión de los hechos en todo caso es anterior a la fecha de la amnistía fiscal, ya que han trascurrido más de cinco años", dice el instructor en lo que parece referirse a las presuntas cuentas suizas del ex jefe del Estado.

En lo que se refiere al terreno en Marruecos, De Egea señala que "ni consta ni se relata de forma detallada, concreta y concisa respecto a Juan Carlos I cuáles fueron esos actos en los que [Larsen] fue utilizada, no deduciéndose la existencia de actos de ocultación, transmisión o transformación del patrimonio obtenido merced a ninguna defraudación".

Según el juez, Corinna no aporta en ellas ninguna prueba que ampare su afirmación de haber sido utilizada por Juan Carlos como testaferro, “no deduciéndose la existencia de actos de ocultación, transmisión o transformación del patrimonio obtenido merced a ninguna defraudación”. En su opinión, no hay indicios racionales de los dos delitos atribuidos a José Manuel Villarejo en esta pieza: descubrimiento y revelación de secretos y cohecho, por lo que procede su archivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios